Con riesgo de vida: Preocupa a la CELTA el incremento en el robo de cables eléctricos

14 mayo, 2024

Con riesgo de vida: Preocupa a la CELTA el incremento en el robo de cables eléctricos

La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) emitió una advertencia sobre el aumento en el robo de cables eléctricos en la ciudad, tanto de tendidos domiciliarios como de alumbrado público.
Este delito no solo provoca un perjuicio económico millonario para CELTA y sus asociados, sino que también deja a muchos ciudadanos sin luz y, lo que es más grave, pone en riesgo de vida a los vecinos.

Se destacó, en este último aspecto, que los asociados afectados se encuentran expuestos a un riesgo inminente, ya que, tras la sustracción, en ocasiones quedan cables colgando con tensión (hasta que se toma conocimiento e interviene personal especializado de la cooperativa), representando una amenaza grave para la vida de cualquier persona que entre en contacto con ellos.
Este delito, vale significar, conlleva adicionalmente la multiplicación de esfuerzos por parte de los operarios de la cooperativa eléctrica, quienes deben desviar tiempo de sus tareas programadas para atender las emergencias.
En este contexto, desde la entidad se convoca a la solidaridad, solicitando a la población estar alerta y, en caso de detectar la presencia de extraños cerca de los tendidos eléctricos, que efectúen la denuncia inmediata al 101 para prevenir tragedias.
CELTA destacó que todos sus empleados, cuando realizan trabajos en los tendidos eléctricos, están debidamente identificados con su ropa reglamentaria y casco, al igual que sus vehículos, todos convenientemente ploteados con el logo y nombre de la cooperativa, como medida de seguridad para la comunidad
Esta identificación facilita a los vecinos distinguir a los delincuentes cuando trabajan sobre los tendidos, lo que puede conducir inmediatamente a su denuncia, colaborando así en la prevención de este tipo de delitos.