Conflicto en la Planta Depuradora: el FR “no sabe” quién es Groenenberg

6 abril, 2016

Conflicto en la Planta Depuradora: el FR “no sabe” quién es Groenenberg

Los concejales del Frente Renovador visitaron la Planta Depuradora, la que recorrieron para dialogar con los responsables y sus empleados y así poder reafirmar sus dichos que fueran vertidos en una conferencia de prensa y cuestionados ayer por Eduardo Groenenberg, titular de Obras Públicas, en una reunión mantenida en el Concejo Deliberante, a la cual el bloque conformado por Matías Fhurer, Sergio Soulé y Julio “Pity” Federico, no asistieron.

“Nosotros manifestamos una realidad. Nos atendieron correctamente, se nos explicó las falencias y qué es lo que funcionaba. Corroboramos nuestros dichos y quedará nuestra respuesta. Esta tarde iré de traje al Concejo, porque según la persona que fue ayer hay que hacerlo así. Haremos todo lo posible para que los vecinos entiendan lo que está pasando y sepan que no faltamos a la verdad. Miguel San Román nos dijo que entregan dos mudas de ropa por año, iremos a corroborar y si es así, le daremos la derecha a Miguel. Me queda un sabor amargo, porque la desinversión es clara. Se falta a la verdad en muchos aspectos, hay rebalse y cosas que no funcionan como bombas. Como bloque queremos que la ciudadanía esté segura que la planta y los líquidos estén bien tratados. Nosotros estamos controlando lo que ellos no ejecutan”.

Por su parte, Sergio Soulé, polemizó: “Groenenberg… no recuerdo cual es el cargo que tiene. Ah, si, responsable de Obras Públicas, pero acá en la planta vino solamente cuando asumió y los empleados ni lo conocen. Así que antes de hablar mal de nuestro espacio político, deberá entender que hace más de 20 años que no vive en la ciudad y no convive con la realidad de los vecinos y me molesta lo que dijo ayer. Más allá de faltar el respeto al Frente Renovador, es que a los vecinos sí se les cobra un aumento anualmente del 30 o 40 por ciento de las tasas, pero eso en la planta no está y debería preocuparlo”.

En el mismo sentido, se refirió al tema Julio “Pity” Federico, quien manifestó sentirse “dolido por las declaraciones de Groenenberg, porque venimos trabajando hace rato en el tema. Es el único recurso los medios para que el vecino sepa lo que está pasando. Hay una realidad de que un gobierno vecinal hace años que gobierna y no ha invertido en esta planta, porque esto no se ve. Es mejor hacerlo en una plaza que sí se lo ve. Los muchachos que trabajan en la planta hacen lo que pueden. Se aumentan las tasas y la plata no viene acá. De lo que estamos seguros es de que no mentimos, señor Groenenberg. Me duele que lo diga una persona que hace mucho no está en la ciudad, él debería venir y charlar con los empleados antes de salir a hablar”, sostuvo.

Por su parte Miguel San Román, responsable de Obras Sanitarias, aseguró que se les dio una “apreciación técnica, hicieron sus cuestionamientos, los hemos escuchamos, desestimamos algunas cuestiones, porque la planta no funciona en un 25 por ciento, y el compromiso de seguir avanzando en las tareas de mantenimiento como el arreglo de una bomba, y en breve comenzarán los técnicos del industrial a trabajar. La planta está diseñada para 90 mil personas conectadas a la red. Lo que sucede cuando se vierte al arroyo es cuando hay lluvias importantes y en horario pico la planta recibe mayor caudal y por eso se vierte allí y es un momento específico. Aclaro además que el año pasado entregamos vestimenta a los empleados y este se hará lo mismo”, sostuvo.