Cuarta Jornada de Lectura en la Escuela en la Secundaria del Holandés

17 octubre, 2014

Cuarta Jornada de Lectura en la Escuela en la Secundaria del Holandés

En el marco de la Cuarta Jornada de Lectura en la Escuela, hoy los alumnos de segundo año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Holandés, desde el área de Prácticas del lenguaje, trabajaron el teatro leído a partir de la novela “Drácula”, del escritor británico, Bram Stoker.
Este fue un espacio de encuentro, diálogo, lectura y dramatización, donde los alumnos se pusieron en la piel de los personajes, desde las voces y el vestuario, para involucrarse en la historia.
El hecho de que la escuela genere estos espacios de encuentro en torno de hechos culturales tiene que ver justamente con “poner a los alumnos/as ante esta doble dimensión que involucra la experiencia literaria: crear un espacio propio, a la vez que un lugar donde quedan entramados el individuo y la herencia de una tradición cultural, el individuo y la dimensión social del arte”.