Daniel Muisse, orgulloso por los logros de Oliva en la F1 Nacional

8 mayo, 2023

Daniel Muisse, orgulloso por los logros de Oliva en la F1 Nacional

La piloto tresarroyense de la Fórmula 1 Nacional, Oliva Muisse en las carreras disputadas este domingo en el Mouras de La Plata se subió dos veces al podio, en una gran actuación.

Daniel Muisse, su papá, habló con LU 24 este lunes por la mañana y dio a conocer aspectos de la preparación de Oliva, de 17 años, que se iniciara en el karting desde los 14, y ahora subió de categoría, participando en los monopostos de la F1 Nacional.

Daniel fue su preparador en karting, pero ahora está todo en manos de su equipo. “Es complicado hacer la preparación desde acá, ya que hoy en día hay que pensar en equipo y estar disponible siempre por lo que se va terminando el trabajo de taller como era antes”, argumentó.

Sobre la actuación en La Plata, dijo que “en esta categoría se clasifica el sábado para correr las dos carreras el domingo; nos vinimos con dos podios y muy contentos” y agregó que la próxima carrera será dentro de un mes, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Respecto de los sponsors que lleva el auto, Daniel Muisse afirmó que “la mayoría son de acá; tenemos todo el apoyo y muy agradecidos por el mismo, ya que todo cuesta, se fue todo por las nubes, es un deporte que es caro y estamos buscando la vuelta para que pueda seguir participando con el ingreso de nuevos auspiciantes”.

“En esta categoría son dos chicas, las que corren; en otras hay más, pero es poca la participación de mujeres”, comentó y respecto a la preparación que realiza Oliva, dijo que “e; es admirable lo que hace porque llega de la escuela, va al gimnasio todos los días, a la nutricionista y con psicólogos del automovilismo”.

Sobre la continuidad en la competencia y su integración a futuros estudios cuando concluya el Secundario, sostuvo que “la idea que tiene es seguir estudiando, y si se le abre camino en el automovilismo nacional habría que pensar de otro modo. Ella quiere estudiar ingeniería, pero resta definir todavía”.

Anticipó, finalmente, que “tenemos proyectado traer el auto el mes que viene a Tres Arroyos para poder hacer una cena y que todos lo conozcan”.