Danzares volvió a soñar e hizo bailar a la ciudad (video)

8 octubre, 2023

Danzares volvió a soñar e hizo bailar a la ciudad (video)

El gimnasio del Club Quilmes fue testigo este sábado de un show como solo Danzares sabe poner en escena. La noche empezó con el grupo anfitrión y seguido del grupo de Danza de la Agrupación El fogón de los gauchos de Coronel Pringles y la Academia El calden, de nuestra ciudad.

El primero en ponerle voz, e invitar a bailar a los presentes fue Luis Arce de Necochea. Las miradas se vieron puestas en los más chiquitos del grupo Orense Danza, quienes cautivaron al público. Lo siguió el grupo de Danzas El Hornero, proveniente de González Chavez. Allí fue cuando se comenzó a vivir momentos de emoción al recordar al creador y uno de los directores de Danzares, Carlos García. Horacio Gándara, profesor y director de El Hornero, a través de sus palabras fue quién trajo el nombre de Carlos y a quien le dedicó un sentido homenaje.

La danza continuó con el Ballet Folklórico Municipal de Tres Arroyos y nuevamente el grupo Danzares, quienes presentaron un cuadro correntino, en el que el público respondió muy satisfactoriamente con aplausos y vítores hacia los bailarines.

La peña libre tuvo continuidad a cargo de Pablo Carrera, quien acompañado con su papá Néstor y músicos amigos durante casi una hora hicieron bailar a todos gatos, escondidos, chacareras y zambas. Así la noche continuaba como peña libre y todos tenían ganas de bailar.

La continuidad la tuvo el grupo Cerro 7 colores, formado en el 2022, el que mostró a los jóvenes de esa agrupación con todas las ganas de presentar lo mejor de sí. Ya finalizando la noche se presentó nuevamente El fogón de los gauchos de Coronel Pringles con un cuadro norteño que finalizó con malambo.

La última presentación de Danzares llamó mucho la atención a todos, ya que los bailarines salieron a escena disfrazados de payasos; con esta vestimenta bailaron temas como “que se vengan los chicos”, “La firmeza”, “Gato de los cohetes”, “La familiera” y “que canten los niños”. Pero la gente realmente se levantó de sus sillas cuando empezó a sonar el tema “La llama que baila”. Éste tema, bien del norte de nuestro país, fue suficiente para que todo el público se levante y acompañe a Danzares con palmas y bailando en su lugar, mientras los integrantes del grupo lo hacían no solo siguiendo la coreografía, previamente creada por Daniel García, sino también con una sonrisa en el rostro demostrando que estaban disfrutando de lo que hacían.

La noche finalizó a puro baile a cargo de Martín Barraza y sus amigos, quienes desde Olavarría trajeron todo tipo de temas bailables de nuestro folklore para finalizar con algunos temas de cumbia y cuarteto, los que el público acompañó con su baile.

De ésta forma, después de cuatro años, Danzares volvió a bailar y brillar en Tres Arroyos.