Destacan la utilidad y calidad de las chapas elaboradas con tetrabrik

3 mayo, 2016

Destacan la utilidad y calidad de las chapas elaboradas con tetrabrik


Tras concretarse el canje de 11.000 kilos de envases de tetrabrik por 100 chapas de aluminio, que fue posible en el marco del programa “Tres Arroyos recicla” y el convenio suscripto entre el Ejecutivo municipal y la firma Tetrapak, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, destacó el desarrollo del programa y aseguró que como ha ocurrido en otras oportunidades, las chapas serán usadas con fines sociales.
“Es fundamental inculcar que la separación en origen es una herramienta fundamental para una buena gestión de los residuos. Y esta recolección de envases es posible gracias a los puntos verdes que instalamos, los ecocanjes, los programas que desarrollamos con la participación de establecimientos educativos y por supuesto el trabajo de la Planta de Reciclado que los acondiciona”, indicó D’ Annunzio.
El funcionario anticipó que las chapas, que se vienen utilizando desde hace dos años para techar dependencias municipales, un merendero en Claromecó y para entregar a familias con problemáticas habitacionales, son de buena calidad, con un recubrimiento plástico que las hace muy resistentes a las inclemencias del tiempo y a los rayos ultravioletas. “Se venden en la ciudad de Buenos Aires con muy buenos resultados, e incluso la fábrica ha triplicado su producción”, destacó D’ Annunzio.
Finalmente, daba cuenta de su participación, junto al intendente Carlos Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto, de una jornada de Plan de Gestión Ambiental organizada por la Provincia y abocada al tratamiento de un Plan Director Hidráulico y de políticas de tratamiento de residuos.