Di Fondi aseguró que la coparticipación 2017 rondaría un 30 por ciento más

26 octubre, 2016

Di Fondi aseguró que la coparticipación 2017 rondaría un 30 por ciento más

El Secretario de Hacienda Municipal,  Federico López Di Fondi, participó recientemente de un encuentro en la ciudad de La Plata en el que se analizaron cuestiones tributarias. La actividad fue organizada por el gobierno provincial y estuvo a cargo del Ministro de Economía, Hernán Lacunza, y otros funcionarios, donde se anticiparon algunos detalles de la coparticipación 2017.

“La idea era juntar a los municipios, unos 135 y presentar los números del 2017 de coparticipación, para empezar a trabajar en presupuestos”, anticipó.

“La coparticipación acompañará a lo que fue la inflación y el gasto municipal, será alrededor del 30 por ciento en promedio y no habrá grandes sorpresas. Se habló de cosas como la distribución de la misma, cosas que no se resolverán ahora. La Provincia aporta el cerca del 40 por ciento de los recursos y le devuelven cerca del 20 pero son cuestiones de fondo”, detalló el funcionario municipal.

Señaló que los números se están calculando “para tener  números más fino. Sería un 30 por ciento más que este año. Respecto del resto de los municipios, entiendo que por lo que vi nuestra ciudad está bien posicionada  y con cuentas equilibradas. Creo que cerraremos equilibrados y el año que viene trabajaremos para lo mismo. Estamos por encima de la media”, indicó.

Di Fondi, anticipó que con los fondos que envía la provincia y que sirven para hacer obras, “con el de seguridad está previsto cumplirlo y el de infraestructura no está cumplido totalmente. La Provincia se endeudó por 750 millones de dólares que traducido nos estarían llegando 8 millones de pesos, una parte quedaría sin recibirse, con lo cual no estaría cumplido. Con la coparticipación se ha venido cumpliendo, la provincia ha venido cumpliendo con los fondos especiales y tienen un plan sobre eso, para el próximo se piensa cumplir con el pago de todos los meses, esos nos da previsibilidad”.