Día Mundial de la Oración: convocan a orar por Taiwán

3 marzo, 2023

Día Mundial de la Oración: convocan a orar por Taiwán

Se celebra este ecuménicamente el Día Mundial de la Oración organizado por mujeres de todo el mundo, que anualmente eligen a un país para orar por él, y conocer la realidad por la cual atraviesa.
El encuentro tendrá lugar en la Iglesia Reformada de Maipú 475 a las 19:00, donde habrá un momento de oración y luego un refrigerio con comidas típicas de Taiwán, país elegido para brindar la acción.
Sandra Cirulli, de la iglesia Cristo Vive de Rauch y Sáenz Peña informó a LU 24 sobre este evento que se realiza anualmente, y dijo: “son bienvenidos todos los que quieran participar, no necesitan demasiado, solo a esa hora ingresar por la puerta de la Iglesia para escuchar, cantar y reflexionar entre todos para pasar un buen momento y conocer la realidad, en este caso ,y en este año, de Taiwán.

Qué es
El movimiento pretende reunir a mujeres de distintas razas, culturas y tradiciones en un día anual de oración común. Anima las mujeres a tomar conciencia de los otros países y culturas y que ya no vivan en aislamiento.
También se anima a tomar las cargas de otras personas, a simpatizar con los problemas de otros países y culturas y orar con y para ellos. Se les anima aún más a tomar conciencia de sus talentos y utilizarlos al servicio de la sociedad. Tiene como objetivo demostrar que la oración y la acción son inseparables y que ambos tienen influencia incalculable en el mundo.
La oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre ha sido creado para glorificar a Dios, a través de la oración se le da gloria, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo.
Mediante la oración se contempla a Dios, se le agradece, se le pide perdón y se le solicita su bendición y ayuda. Cada uno de los cultos del Día Mundial de la Oración tiene su tema, preparado por un país específico. Ambos se eligen en un encuentro internacional.
Las mujeres del comité del DMO que ha sido elegido elaboran un culto, estudios bíblicos, un culto para niños y niñas e información sobre su país. Con la participación en las celebraciones se puede experimentar la riqueza de la fe cristiana que se ensancha y profundiza en su expresión ecuménica e internacional.