Eficacia y austeridad: Tres Arroyos cerró el año 2024 con superávit fiscal

El Secretario de hacienda Sergio Garcimuño presentó la memoria del ejercicio 2024, demostrando que los ingresos de la administración superaron a los gastos en ese año, es decir, cumpliendo con el objetivo de ser un gobierno austero, cuidando los recursos de los tresarroyense y a la vez ejecutando obras que mejoran la calidad de vida de los tresarroyense y acrecientan el desarrollo del distrito.
Este superávit tiene un resultado fiscal positivo de 102.963.863 millones.
Desde el comienzo de la gestión, el intendente Pablo Garate y el secretario de Hacienda plantearon una forma de gobierno que se centre en el orden, la austeridad y sobre todo la responsabilidad con los tresarroyense.
El objetivo se cumplió en 2024, logrando un perfecto equilibrio financiero, que permitió el financiamiento de obras, presupuestar otras para el presente y el futuro de Tres Arroyos y las localidades, todo con recursos municipales, un hecho que es histórico.
Este es un gran logro, teniendo en cuenta el contexto económico de nuestro país, que ha sido complejo, donde se ven afectadas las proyecciones presupuestarias por efecto de la inflación que fluctúa mes a mes, tornando inestable cualquier pronóstico a mediano o largo plazo, dicen desde la comuna.