El delegado de Copetonas y el desafío de contener a la comunidad tras la tragedia

30 noviembre, 2022

El delegado de Copetonas y el desafío de contener a la comunidad tras la tragedia

A poco tiempo de asumir como delegado de Copetonas, a Sergio Baldini le toca enfrentar y de alguna manera gestionar todo lo que esté a su alcance para contener el dolor que hoy atraviesa a toda la localidad tras el accidente del domingo en Oriente, que causó el fallecimiento de tres jóvenes copetonenses y un cuarto permanece internado en grave estado. “Esto no tiene que quedar así: yo creo que este incidente es una bisagra para que de aquí en adelante trabajemos todos por los jóvenes, en la prevención, con temas como el alcohol y la droga. Creo que va a ser un antes y un después en la vida de la localidad”, consideró.

“Desde el domingo a las 6 de la mañana siento el acompañamiento y las respuestas de todos los funcionarios municipales que, por distintas cuestiones y en cada circunstancia, he tenido que convocar. Es cierto que en una pequeña localidad el delegado es el referente en el que se concentran todas las inquietudes, pero desde el domingo mucha gente está ocupada, desde los Bomberos hasta los docentes, desde las autoridades de salud hasta los equipos que se dedican a la contención psicológica de las familias que están atravesadas por esta tragedia”, destacó Baldini.

Obras en marcha

Por otra parte, se refirió a las obras y proyectos en marcha en la localidad, algunos comenzados ya en la gestión de su antecesor Mariano Hernández. “Está la instalación de la subestación eléctrica, una obra muy importante sobre todo para la prestación del servicio para todos los que se han radicado en los últimos tiempos en la localidad pero también para el Parque Industrial, la ampliación de la sala de salud en la que probablemente empecemos a trabajar hoy mismo, y la remodelación integral de la plaza del pueblo, para que sea un verdadero punto de encuentro de jóvenes, de familias y adultos mayores”, indicó Baldini.
Finalmente, habló de una reunión con una importante empresa del rubro metalmecánico, con intenciones de radicarse en Copetonas y, además de generar empleo, capacitar también mano de obra en el lugar. “Hasta un puesto de trabajo es importante en una localidad; en este caso se habla de 20”, concluyó.