El lunes se inaugura la primera etapa de la pileta Municipal
El 6 de enero se inaugurará la Pileta Municipal, aledaña al Polideportivo. Fue construída por decisión política del intendente Pablo Garate, y en la mima se desarrollarán múltiples actividades y también la comunidad tendrá la posibilidad de usar el natatorio como pileta libre.
Al respecto habló con LU 24 el Subsecretario de Obras Públicas, Javier Dobal, quien dio precisiones acerca de la parte técnica de y afirmó que “es un proyecto aún más ambicioso, con una segunda etapa de natatorio climatizado moderno y de vanguardia”.
“Esta primera etapa de obra nos llevó 2 meses y medio, y si el tiempo nos acompaña se inaugura el lunes que viene”.
Respecto al tiempo de construcción Dobal dijo que “la primera etapa se hizo con el tiempo que nos pide el Intendente Pablo Garate, quien nos pide rigurosidad y eficiencia, y de a poco nos fue contagiando a todos, por suerte la empresa a cargo nos ayudó, estamos muy contentos”, afirmó.
Refiriéndose a las mediciones de la pileta destacó: “tiene 25 metros, y aun debemos agregarle las medidas para los más chicos”, además, sostuvo: “quiero destacar la ayuda de cada institución como así también la de los vecinos que estuvieron participando”.
Hablando del llenado de la pileta, aseguró que “se hizo todo lo posible para que no le saquemos presión a los vecinos, corriendo el riesgo de dejarlos sin agua. Asimismo, la pileta será automatizada por completo permitiéndonos la incorporación de lo necesario y cuidar la salud de los visitantes”.
El funcionario expresó sobre lo que falta: “en la segunda etapa se hará el techado, los vestuarios y la climatización; su ejecución dependerá de la situación económica, pero aun así, somos optimistas, y esperamos que se logre, además, no queremos generar expectativas en las personas y que después no se lleve a cabo”.