El Perdido celebró su 124º aniversario

Un nuevo aniversario celebró la localidad de El Perdido, en Coronel Dorrego, que reunió a autoridades, vecinos y amigos en una conmemoración sencilla y sentida por su cumpleaños 124.
Carlos Cali Peciña, vecino del lugar, contó que: “vivimos un día especial, con un acto protocolar con mucha emoción, y el testimonio de los que formamos parte de este pequeño lugar. El intendente Juan Chalde presidió el acto, acompañado también del delegado municipal, Alejandro D´Annunzio”.
La ocasión fue propicia para que, a una calle, en el camino que conduce al cementerio, le fuera impuesto el nombre de Gastón Pastorino, arteria importante por su frondosa arboleda. La concejal Luciana Álvarez, autora del proyecto y vecina de la localidad dirigió unas palabras a los vecinos y luego, Dora Pastorino, en representación de la familia, también hizo lo propio.
Por su parte, Cali Peciña se refirió a Don Gastón Pastorino haciendo un poco de historia, “fue un hombre, como tantos otros quizá, con otra cabeza, con visión de futuro, y pensando en el bienestar de las nuevas generaciones. Las plantaciones que realizó hoy podemos disfrutar todos”.
Finalmente, el vecino comentó que “El Perdido tiene un nombre que genera la inquietud de conocerlo, somos un pueblo completo, hay gente joven con ganas de instalarse, y eso es muy bueno. Es un lugar muy lindo para proyectarse”.
En tal sentido, el Intendente dijo que cada vez son más las personas interesadas en adquirir terrenos para establecerse en El Perdido, en la Escribanía General de Gobierno en La Plata, se firmó la primera escritura de prescripción administrativa para la Municipalidad de Coronel Dorrego, correspondiente a seis lotes en la localidad.