“El Pescado” tiene su origen en el impulso del exdelegado de Claromecó, José Barutta

16 agosto, 2015

“El Pescado” tiene su origen en el impulso del exdelegado de Claromecó, José Barutta

Tras las posiciones encontradas que generó la iniciativa de denominar “Carlos Julio Moreno” a la rotonda próxima a inaugurarse en el cruce de las rutas 228 y 73, el tresarroyense Abel Etcheto recordó el origen de “El Pescado” y, aunque destacó la gestión del legislador nacional que permitió la construcción de una obra “fantástica”, a su criterio, advirtió que “todas las cosas tienen un origen y es bueno conocerlo”.

“Es muy valiosa la escultura del pescado que se hizo en su momento, y muy importante la obra de la rotonda. Pero ese cruce tiene su historia: el destacado óptico tresarroyense José Barutta dispuso, cuando era delegado en Claromecó, la construcción de un refugio en rutas 228 y 73, al que se le instaló un pescado como símbolo de lugar de mar y playa. De allí que se denominara a ese cruce, desde entonces, como ‘El Pescado’. Barutta tuvo, en funciones, iniciativas muy interesantes para Claromecó, como la urbanización de la entrada a la villa desde la ruta por la avenida 26, había empezado a establecer un anfiteatro en lo que hoy es la plaza de La Reserva, entre otras. Iba y venía todos los días en su coupé Torino, y lo que hizo, sin duda, fue una contribución al desarrollo de Claromecó, como pretendemos hacer todos los que lo queremos y como ha querido hacer también el doctor Moreno”, aseguró Etcheto.

En la imagen, que recorrió las redes sociales como parte del petitorio impulsado por una turista a través de Change.org para que el cruce siga llamándose como hasta ahora, se ve aquel pescado que se instaló en el refugio que ordenó construir Barutta.