El Quequén Salado, sus historias y parajes son una gran opción cuando no hay playa

22 enero, 2022

El Quequén Salado, sus historias y parajes son una gran opción cuando no hay playa

Hay varias opciones para disfrutar cuando el clima no permite bajar a la playa, y desde hace muchos años, la Cooperativa Río Mulpunleufu, que propone varias actividades en el Quequén Salado, es una referencia en visitas guiadas que incluyen tanto el contacto con la naturaleza como con llamativas leyendas de la historia lugareña.

“Recibimos a muchos turistas de la región, que se acercan a Paraje Puente Viejo desde Claromecó, Reta, Marisol… En este momento hay tres guías haciendo una excursión a Cascada Cifuentes, con un contingente. Y lo interesante es que además de ayudarnos la inmensidad de los paisajes, cada paraje tiene su historia. Comenzamos hace 12 años con los primeros colegios, y cuando subíamos a las redes las fotos, los padres de esos chicos no podían creer que a pocos kilómetros de sus casas existieran esos lugares, todavía vírgenes”, destacó Carlos Keller, fundador de la Cooperativa.
“Nosotros trabajamos profesionalmente llevando contingentes con inscripción previa, que están vacacionando en la región. Los llevamos a ver la cascada La Escondida, un sitio a descubrir, y luego a la Cifuentes, contando la historia del río, de los fortines, según las inquietudes del turista, y después cruzamos el río, y nos bañamos detrás de la cortina de agua. El guía que lo coordina, Nicanor, está viviendo esta experiencia desde la panza de la madre, así que conoce muy bien las bondades del lugar”, explicó Keller.
Los interesados pueden acercarse al parador de Paraje Puente Viejo con una amplia carta gastronómica y actividades de aventura para toda la familia. El lugar es de acceso público. Y se puede consultar el Instagram @quequensalado y por la web www.rioquequensalado.com.ar