El Templo de Luján, seleccionado para el Año Jubilar 2025
El Papa Francisco ha anunciado que el 2025 será un Año de Jubileo o Año Jubilar, algo que ocurre cada 25 años.
El tema de este Jubileo 2025 es “Peregrinos de esperanza”, pues será un año de esperanza para todo el mundo, que sufre el flagelo de las guerras, los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19 y la crisis del cambio climático.
La Arquidiócesis de Bahía Blanca eligió al Templo de la Iglesia Nuestra Señora de Luján para que los fieles puedan participar del mismo.
“Esta elección se da en el marco del 90 aniversario de la Díocesis” dijo el párroco Domingo Torquatti a LU 24, quien refirió que “estamos caminando en la vida de la mano de Dios a quien recurrimos, y de su mano y de ese concepto estamos en su misericordia”.
“El jubileo es una manera de decir que si está todo bien seguimos caminando, y tener la bendición de Dios, para entender la vida según su palabra, y el obispo busca distintas opciones para que se pueda emprenderla vida con distintas iniciativas; la gente puede recurrir al templo, que estará abierto en este año tan especial para que la gente pase por ahí y se ponga en la gracia y misericordia de Dios: oportunamente daremos a conocer el cronograma”, finalizó.