El testimonio de Alfredo Marino en el día del trabajador telefónico

18 marzo, 2024

El testimonio de Alfredo Marino en el día del trabajador telefónico

Este 18 de marzo se celebra el día del trabajador telefónico en conmemoración al homónimo día de 1948 cuando Juan Domingo Perón nacionalizó la prestación del servicio en el territorio nacional y la Empresa Mixta Telefónica Argentina (E.M.T.A) es incorporada al Estado. En diálogo con LU 24, Alfredo Marino, ex trabajador del rubro, comentó sobre esto.

“Trabajé en el ámbito durante 28 años, o sea cuando era ENTEL y después pasó a ser Telefónica Argentina, hasta el año 1992. Comencé con suplencias y, por ejemplo, en 1971 trabajé los 365 días del año. Fue una experiencia muy linda, aprendí a tratar con mucha gente y cuando yo empecé eran 48 abonados, era toda una unión total entre nuestros compañeros”, expresó.
Y sobre los avances de la tecnología, destacó: “Nunca imaginé que se avance de tal forma. No podíamos continuar con el alambre de cobre, porque ya era obsoleto en nuestra época. El celular superó todo, pero lo que había en ese momento servía, aunque en épocas de cosecha teníamos dos líneas con Tres Arroyos, dos con Claromecó y una con Orense. Tratábamos de colaborar para que la gente siempre pueda comunicarse”.