Empresas que producen pirotecnia consideran que “no es aplicable” la prohibición

18 abril, 2016

Empresas que producen pirotecnia consideran que “no es aplicable” la prohibición

El vocero de la empresa “Cienfuegos”, Alejandro Paolini, se refirió al debate que se da en una comisión especial del Concejo Deliberante Local, respecto a la intención de prohibir el uso de la pirotecnia en la ciudad y consideró que “ no es aplicable”, además de mostrarse dispuesto a mantener un encuentro con las autoridades de Tres Arroyos.

“A nosotros la prohibición nos parece mal. Primero, porque la pirotecnia genera veinte mil fuentes de trabajo en todo el país, directa e indirectamente, y eso generaría que todas esas familias se quedaran sin trabajo por lo que hay que tenerlo en cuenta; porque más allá de una pelea y que esto se revierta, lo cierto es que genera inestabilidad laboral. Por otro lado, el tema de la aplicabilidad de esto, porque es difícil prohibir el uso de algo que está prohibido en un lugar y en la ciudad de al lado está permitido. Habría que labrar una orden de allanamiento para cada una de las casas donde se encuentre un producto de estos. Con lo cual, estamos entrando en el realismo mágica, de plantear la vulneración de la propiedad privada y de las libertades individuales”, señaló.

Además, Paolini mencionó que el otro punto es “que cuando se prohíbe algo que está permitido y regulado legalmente, surge lo clandestino. Está claro que las cosas que son socialmente comunes son muy difíciles prohibirlas, y que el camino es controlarlas. Nosotros estamos abiertos a hablar con el municipio de Tres Arroyos”, aclaró.