En San Cayetano más de 30 vecinos firmaron sus escrituras

7 abril, 2015

En San Cayetano más de 30 vecinos firmaron sus escrituras

En horas del mediodía del lunes último se llevó a cabo, en el SUM de la municipalidad de San Cayetano, un acto de firma de escrituras por el cual más de 30 familias de la localidad concretaron los trámites para poder obtener el título de su vivienda de manera gratuita.

El encuentro, organizado por Asesoría Legal del municipio local, fue encabezado por el Intendente Miguel Ángel Gargaglione y contó con la presencia del Escribano Adscripto Superior Gustavo Ponce, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En sus palabras de bienvenida, el Jefe Comunal destacó la importancia del acto por el cual “en forma conjunta con la Escribanía General logramos regularizar la situación dominial de la casa que cada uno de ustedes habitan”. Del mismo modo, Gargaglione agradeció a los representantes del Ministerio de Justicia por “acercarse a nuestra ciudad y facilitar así que 35 familias puedan firmar su escritura”.

Por su parte, el escribano Ponce felicitó a los vecinos presentes, informando además que dichas escrituras “se envían a la ciudad de La Plata donde se registran en el Registro de la Propiedad y, en el término de 90 días aproximadamente se entregarán los títulos de las propiedades”.

Del encuentro participaron además, el Asesor Legal Ignacio Marlats, el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo y representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Culminado el acto los escribanos presentes brindaron un Curso de Capacitación para personal del Municipio basado en dos grandes ejes: la escrituración social y la escrituración de inmuebles a favor de la municipalidad, esto tiene que ver con el banco de tierras.

En la mencionada capacitación se brindaron las herramientas necesarias para fortalecer el proceso de escrituración social que lleva adelante el municipio,  agilizar el proceso de escrituración social, evitando errores comunes y ampliar el acceso de los ciudadanos a las distintas operatorias.