Federico Storani: “Hay un estado de excepción y un proyecto económico negativo”

19 marzo, 2025

Federico Storani: “Hay un estado de excepción y un proyecto económico negativo”

Federico Storani, el reconocido dirigente radical, presentó en Tres Arroyos su novela “Almas Quemadas”, en el Museo Mulazzi, y momentos previos al evento tomó contacto con la prensa, en la que opinó sobre la actualidad política a nivel nacional en estos momentos, afirmando que “desde el punto de vista personal, hay un estado de excepción, y un proyecto económico que considero negativo, ya que es un shock, y desde el punto de vista político es un partido conservador con una economía primaria, muy concentrada, y a su vez una ley bases que cumple con objetivos muy personales, los mas ricos no pagan y el ajuste lo pagan los más pobres, no la casta, y la variable de ajuste fue la obra pública paralizada,  los jubilados, el financiamiento de la educación pública y nuestra capacidad adquisitiva”.

Sobre la obra: “Me gusta escribir y a la larga es una manera de exhumar algún fantasma”

Storani agradeció la invitación de “Nacho” Uribe para llegar a nuestra ciudad, y comentó sobre los personajes que ideó en la novela: “lo que me da la génesis mis amigos que me pedían que la escribiera; va del pasado al presente en capítulos intercalados” y que “en los últimos tres capítulos es cuando se define la historia”.

“Me gusta escribir”

“Me gusta escribir; a la larga es también una forma de exhumar algún fantasma”, dijo y manifestó que “me fui embalando con la psicología de los personajes, sus ideologías, y las alegorías de una época y sus esperanzas”