Franco Meconi observa el cielo con su telescopio desde su terraza porteña: “es algo único”

En el barrio de La Paternal, pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, hay un observatorio espacial muy particular. No es un gran edificio con cúpulas gigantes, sino un simple estudio-terraza desde donde Franco Meconi, un apasionado astrofotógrafo, captura la majestuosidad del universo.
Meconi habló con LU 24 y dijo que “en el Planetario de Buenos Aires hay una muestra de astrofotografía, acá en el país tenemos muchos y muy buenos, por lo que convoqué a varios y muy bueno, los convoqué y está en ese lugar”.
Teniendo un buen trípode y una cámara se puede sacar buenas fotos de la Vía Láctea; incluso he tenido la posibilidad que la NASA publique dos mías en su sitio “la foto astronómica del día”, fue un lindo reconocimiento ver en esa página que tanto me había inspirado de chico”.
Una de las cosas más impresionantes es hacer observación a simple vista y con un telescopio podemos ver los anillos de Saturno, poner el ojo y ver esa imagen es muy importante, recomiendo esa experiencia”.
Sobre el equipamiento, Franco dijo que “se usan filtros especiales y una montura que permite hacer un seguimiento del cielo que va girando; todo el equipo va montado ahí y es una parte muy fundamental”.