Fue anticipo exclusivo de LU 24: El Municipio compra el edificio de Telefónica donde funciona el CRESTA
Tal como lo anticipáramos de forma exclusiva, el intendente Pablo Garate confirmó el acuerdo de compra que permite que el edificio de Telefónica donde funciona el CRESTA, pase a ser patrimonio municipal.
De acuerdo a un informe de prensa, desde el ejecutivo dijeron: “A 20 años del comienzo del Centro Regional de Estudios Superiores (CRESTA) la municipalidad informa, que se llegó a un acuerdo para la compra del edificio con Telefónica. En un hecho histórico y en un momento difícil, esto representa el valor que se le da desde la Gestión a la educación, potencial y futuro de los tresarroyenses.
En abril de 2024, Telefónica intimo a CRESTA para desalojar el edificio debido a la ausencia de un contrato desde 2019. Ante este desafío urgente, comenzaron las negociaciones con la firme idea de hacer propio el espacio. Finalmente, concretándose, de manera reciente, la compra del inmueble por un valor de 600 mil dólares, pagaderos en cuatro cuotas anuales. No podría haber tenido este desenlace, sin el ordenamiento de las cuentas municipales y una austeridad en el uso de los recursos.
La ordenanza correspondiente será enviada al Concejo Deliberante para su aprobación, y el edificio pasará a formar parte del patrimonio municipal con 2500 metros cuadrados edificados.
De esta manera no solo se asegura la continuidad de tan importante institución, sino también se está asegurando el futuro de muchas personas que hacen al CRESTA, más de 900 estudiantes, docentes, personal y comunidad educativa, todos y cada uno de ellos que cada día trabajan por hacer de nuestro Centro de Estudios un lugar único.
Lo que ayer era incertidumbre, hoy se convirtió en un desafío superado con éxito, sinónimo de un gobierno que no solo acompaña a la educación, sino que también trabaja en busca de mejorarla día a día, siendo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del distrito y de cada uno de sus habitantes, asegurando hoy más que nunca que el CRESTA es nuestro, de todos los tresarroyenses”, afirmaron.