Futbolistas argentinos con mayor proyección

5 junio, 2024

Futbolistas argentinos con mayor proyección

El fútbol argentino se ha caracterizado siempre por ser una fábrica de talentos para los mejores equipos europeos. El caso conocido por todo el mundo es el de Lionel Messi, ganador de múltiples títulos con el FC Barcelona. Sin embargo, una nueva generación de talentos está surgiendo y muchos de ellos pueden dar que hablar en el futuro.

 

Muchos de estos jugadores pueden acabar en España. De hecho, el fútbol argentino es tan famoso en varios países que incluso cuenta con juegos de azar en casinos online España, donde hay slots con temáticas de fútbol y deporte.

 

En este artículo, nos centraremos en ver cuáles son los jugadores que pueden copar los titulares de los periódicos en el futuro.

 

Julián Álvarez

 

Julián Álvarez, que cumplió años en enero de 2000, ocupa el primer puesto de esta lista. Los 19 goles de Julián Álvarez en lo que va de campaña le han servido para añadir el Mundial de Clubes a su asombroso palmarés. Un delantero polivalente que lo da todo por el equipo, por algo los entrenadores adoran a este joven de 23 años.

 

Compitiendo con Lautaro Martínez por el puesto de delantero de Argentina, Álvarez se las está arreglando por ahora para defenderse del prolífico delantero del Inter, pero necesitará seguir en un tremendo estado de forma para liderar el ataque en la Copa América 2024.

 

Enzo Fernández

 

Enzo, al que se le encomendó la tarea casi imposible de dar continuidad a un año de ensueño, no ha alcanzado las mismas cotas tras su fichaje por el Chelsea por más de 100 millones de euros. Hay muchas salvedades y las expectativas siempre iban a ser poco realistas, pero ha habido destellos de lo que Enzo puede hacer en medio de la confusión y ya se ha convertido en un líder en el vestuario.

 

Los buenos tiempos podrían estar a la vuelta de la esquina, y si a su compatriota Mauricio Pochettino se le da tiempo para moldear un equipo en torno a Fernández, entonces los próximos años deberían ser testigos de un repunte en su forma.

 

A nivel internacional, sigue siendo una pieza fundamental en el buen comienzo de Argentina en las eliminatorias, y lo seguirá siendo en el futuro inmediato.

 

Thiago Almada

 

Hace un año Thiago Almada hizo historia como el primer jugador en activo de la MLS en levantar la Copa del Mundo y aunque Guayo sigue en Atlanta su reputación no ha hecho más que aumentar.

 

Elegido mejor jugador joven de la MLS para 2023, los impresionantes 11 goles y 19 asistencias de Almada lo señalan como un jugador claramente capaz de dar el siguiente paso. Su futuro puede que esté en Estados Unidos, aunque hay equipos europeos interesados en sus servicios.

 

Alejandro Garnacho

 

Garnacho ha causado una gran impresión en muy poco tiempo, y es capaz de protagonizar momentos mágicos con los que pocos son capaces de soñar. Aparte del gol de la temporada contra el Everton, el joven gallito hizo importantes contribuciones desde el banquillo al final de la temporada pasada y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el United, al tiempo que marcaba su primer gol en la Liga de Campeones y participaba en tres partidos con Argentina.

 

Puede que sea irregular y puede que se crea su propio bombo, pero en el caso de un joven extremo de uno de los clubes más grandes del mundo, eso es lo que cabe esperar hasta cierto punto. Si consigue mantener los pies en el suelo y mejorar su producto final, Argentina tendrá a un heredero potencial de Di María esperando entre bastidores.

 

Alan Varela

 

La gran pregunta cuando un jugador da el salto de Argentina a Europa es cómo afrontará el cambio. En el caso de Alan Varela, la respuesta parece ser: sin problemas. El ex centrocampista de Boca Juniors ha trasladado su buen momento de forma a Portugal y ha ayudado al Oporto a seguir creciendo.

 

Tenaz y comprometido, Varela tiene todo lo que se espera de un centrocampista de contención, mientras que su conciencia espacial y sus pases están probablemente infravalorados. Una convocatoria con la selección argentina de Lionel Scaloni parece el siguiente paso lógico.

 

Facundo Buonannote

 

El éxito del Brighton a la hora de reclutar jugadores de todo el mundo va acompañado de su voluntad de ser paciente y permitir que los jóvenes futbolistas encuentren su sitio. Con los Seagulls posiblemente por encima de sus posibilidades cerca de la cima de la Premier League, encontrar minutos con regularidad cuando llegó procedente de Rosario a la edad de 18 años siempre iba a ser difícil para Facundo Buonanotte.

 

Lleva 4 goles esta temporada y no deja de cosechar buenas actuaciones, aunque este año el equipo no se encuentra luchando por jugar competiciones europeas.

 

Kendry Páez

 

A sus 16 años, Páez ya fichó por el Chelsea por 20 millones de euros y se incorporará justo después de cumplir los 18. Recientemente debutó con la selección absoluta de Ecuador y, junto a otros talentos del Chelsea como Cesare Casadei y Andrey Santos, impresionó con su país en la reciente Copa Mundial Sub-20, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en la historia del torneo.

 

Páez es un mediocentro ofensivo creativo que posee una gran agilidad, regate en espacios reducidos y conducción de balón. A pesar de tener sólo 17 años, esta temporada ha jugado con valentía y arrojo. Tiene un alto coeficiente intelectual futbolístico: su gran visión de juego le ayuda a elegir bien los pases. Tiene una gran capacidad de pase y de decisión para su edad. Es un jugador muy sedoso al que resulta sensacional ver.

 

Su aceleración le permite escapar rápidamente de los retos y abrirse paso en el espacio. Además, tiene un gran golpeo de balón con la zurda. Todavía es muy ligero, pero es de esperar, ya que acaba de cumplir 16 años. Pero en los próximos 2 años, antes de su fichaje por el Chelsea, será emocionante ver cómo evoluciona Páez. Un jugador muy especial.