Germán Christensen: la importancia de la Maniobra de Heimlich que salva vidas
El tresarroyense que salvo a su madre en Claromecó el fin de semana pasado al ahogarse en el transcurso de una cena familiar, contó a LU 24 la situación que les tocó vivir y destacó la importancia de realizar cursos de primeros auxilios que permiten actuar de manera rápida ante situaciones que pueden tener destino fatal.
German Christensen aseguró “por suerte teníamos ahí cerca un puesto policial; además asistieron también los oficiales del Operativo de Sol a Sol, y se le dio avisó al hospitalito y fue atendida por la doctora”.
Respecto al aprendizaje de la maniobra de Heimlich, Christensen aseguró que “la aprendí en la universidad hace 12 años, y especificó que “primero debemos abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, luego, poner una de las manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago y colocar la otra mano sobre el puño, reclinar el cuerpo un poco hacia delante y hacer presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba y también golpear la espalda mientras comprimimos”.
“Hay videos en Youtube que son tutoriales muy calificados”, sostuvo, e invitó a visualizarlos para poder aprenderla. También destacó la importancia de realizar los cursos de primeros auxilios: “aprendí por ejemplo a realizar la maniobra de Grounding, realizada ante un ataque de pánico”.
Finalmente agradeció “a todas las personas que acudieron ante este momento de sufrimiento para nosotros: tanto a la policía, los médicos y los bomberos”