Gestión Ambiental: plantación de nativos y colocación de cestos para residuos

17 abril, 2025

Gestión Ambiental: plantación de nativos y colocación de cestos para residuos

La Subsecretaría de Gestión Ambiental continúa avanzando con acciones que promueven una ciudad más sustentable y respetuosa del entorno. En esta oportunidad, las tareas se concentraron en el predio de Dorrego 1700, donde el equipo realizó hoyaduras para la plantación de árboles nativos, en articulación con la organización Encuentro Indígena.

La iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia que ya ha incluido plantaciones en distintos puntos de la ciudad y localidades del distrito, reafirmando el compromiso de construir el Tres Arroyos que queremos: un distrito más verde, más saludable y amigable con el ambiente.

En paralelo, se llevó adelante la colocación de contenedores de residuos en sectores que actualmente no cuentan con acceso directo al camión recolector, garantizando así una cobertura más equitativa del servicio de higiene urbana.
“Seguimos trabajando con una mirada territorial, articulando con organizaciones y escuchando las necesidades de cada barrio. Queremos un Tres Arroyos más sustentable, con oportunidades para que todos y todas sean parte del cuidado del ambiente”, expresó el subsecretario Gabriel Francia.