Guillermo Yané fue 13º en una atípica clasificación en La Plata

6 junio, 2015

Guillermo Yané fue 13º en una atípica clasificación en La Plata

La jornada sabatina en La Plata amaneció complicada, con una densa neblina que cubrió el circuito y que retrasó el inicio de la actividad por la falta de visibilidad en el escenario. Con ese panorama la primera tanda de ensayos oficiales programada para las 09:40 hs fue suspendida por las autoridades, pudiéndose realizar la segunda a partir de las 11:50 hs pero con una pertinaz llovizna que caía en ese momento. Los equipos cambiaron las configuraciones de cada uno de los autos, con neumáticos para lluvia en la totalidad de los participantes, comprobando allí el verdadero estado de la pista y dejando la puesta a punto ideal para la hora de clasificar.

El SP Racing, equipo que alista el Ford de Guillermo Yané, tomó las referencias que el propio piloto dejó tras dar cuatro giros con pista totalmente mojada, dejando el auto listo para la última actividad del día que fue precisamente la clasificación que se puso en marcha a las 14:10 hs. A esa hora la lluvia continuaba de manera débil, siendo el primer grupo clasificatorio el más perjudicado por la condición de pista, la cual fue mejorando paulatinamente y que le permitió al tresarroyense ubicarse 8º en su grupo y en la general, desperdiciando el último giro por el tapón involuntario de Cristian Beraldi en el último sector.

Con un piso en franca mejoría, los tiempos continuaron cayendo en la tanda siguiente y finalmente Yané cayó al puesto 13, largando desde la parte  interna de la séptima fila en la final de mañana.

“Fue un sábado muy complicado desde lo climático pero positivo desde lo técnico, ya que el auto volvió a estar a la altura de los mejores y con una condición de piso adversa estuvimos adelante y chequeamos que todo funcionara correctamente. En el único entrenamiento que tuvimos probamos una puesta a punto que le cayó muy bien y decidimos dejarlo así porque sabíamos que el tiempo no iba a mejorar y así fue finalmente, pero la pista se fue secando al no llover en la clasificación y los que salieron detrás nuestro pudieron mejorar y no pudimos mantenernos octavos como estábamos cuando terminó nuestra tanda. En el último giro, con mejor estado de pista, veníamos mejorando los parciales y la vuelta era para ubicarse tercero, pero nos encontramos con Cristian Beraldi en el último sector y se perdió la chance en la entrada a la recta. Mañana largamos desde la séptima fila y tenemos con que avanzar, por eso estamos tranquilos porque el equipo ha encontrado un equilibrio en el auto para cerrar el fin de semana con un gran resultado” expresó Guillermo tras finalizar su trabajo sabatino en el “Roberto Mouras” de La Plata, previo a la séptima fecha de la temporada 2015 y también de la etapa regular.

La clasificación quedó en manos de Leonardo Nowak con un Chevrolet, quien logra su primera pole dentro de la categoría. La final se pondrá en marcha mañana desde las 12: 05 sobre 16 giros o 30 minutos.