Habían implementado sistema para pagar solo la luz. Dice CELTA que no es válido

5 mayo, 2016

Habían implementado sistema para pagar solo la luz. Dice CELTA que no es válido

En algunas casas de fotocopias de Tres Arroyos había un formulario que especificaba datos de usuario de luz y el informe a la Cooperativa que depositaban en la cuenta de CELTA el importe del pago de luz sin la cuota capital.

Cuando entregaban la copia en la CELTA para que acrediten el pago, la institución ahora informa a los usuarios con el siguiente escrito:

Por medio de la presente, le hacemos saber que para efectuar un pago válido es necesario cumplir con  todas las disposiciones legales vigentes  que rigen la materia, especialmente el artículo 865, 866, 867 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación.  Es decir que el pago debe ser íntegro y hecho en la oportunidad debida. La factura de energía eléctrica está integrada por diversos rubros, todos los cuales  han sido aprobados por la ley y las resoluciones del Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Por consiguiente, un pago válido es aquel que comprende todos los ítems que integran la factura,  que no pueden ser detraídos de la misma.

Además todo pago debe realizarse por alguno de los sistemas que tiene implementado CELTA para el pago de sus facturas, ello conforme expresamente lo autoriza su Contrato de Concesión y el asociado no puede crear otro sistema de pago distinto.

Quien se sustraiga a la normativa vigente por los motivos que sean, no paga y queda expuesto a la aplicación de las medidas  previstas en el Contrato de Concesión, que conlleva al corte del servicio por falta de pago.