Implementan Servicio de Telemedicina en el Centro municipal de Salud

5 julio, 2024

Implementan Servicio de Telemedicina en el Centro municipal de Salud

La Municipalidad, la Secretaría de Salud y el Hospital de Tres Arroyos lanzaron una nueva forma de atención de la salud destinada a todos los vecinos del distrito.

Se trata del servicio de telemedicina, que llegó mediante un trabajo de gestión y planificación del área de salud y el ejecutivo municipal, para responder y brindar solución a una demanda que se acrecienta por diferentes cuestiones, como el contexto social y económico que afrontamos a nivel país, con la desregulación de las obras sociales y el aumento de flujo de pacientes que requieren del servicio de salud público.

Pablo Garate: “el sistema servirá para acercar la atención, la salud y también la gestión”
El intendente Pablo Garate dijo que “el sistema que estamos lanzando hoy, el sistema de Telemedicina, va a tener la Secretaría de Salud del Municipio de Tres Arroyos, va a permitir tener más cerca la atención, los siete días de la semana las 24 horas del día tener la posibilidad de a través de una simple videollamada simple, poder consultar con un médico que servirá para acercar un poco la atención, la salud y la gestión también a las localidades que tantas veces han sido postergadas en la atención, pero también trabajar un poco en la sobredemanda que tenemos hoy en el Hospital, y la idea es que como venimos trabajando desde el inicio de la gestión poder hacer más eficiente y más fácil la atención de salud”.

Mercedes Moreno: “Es utilizado por los grandes hospitales del país como complemento de la atención del paciente”
Mercedes Moreno, Secretaria de Salud de la comuna, en tanto, describió las características del mencionado sistema y afirmó que “es algo que utilizan los grandes hospitales del país,como un complemento para lo que es la atención del paciente” y dio a conocer estadísticas sobre la intensa demanda de consultas en el Centro Municipal de Salud.”Todo el sistema está implementado para poder acceder a través del teléfono, para que consulten las personas que tengan sintomas leves, como una descompensación, o un desmayo, no para síntomas graves, ya está disponible, hay que registrarse y luego se ingresa; está disponible para los vecinos de todo el distrito, y luego de la comunicación el médico evaluará si es necesaria una derivación avisando al servicio de Emergencias”.
“Es un sistema bastante completo y va a satisfacer una gran demanda en la atención de baja complejidad”, sostuvo.

Se podrá consultar por síntomas leves, para pediatría y medicina clínica, se podrán solicitar órdenes médicas, recetas y certificados.

Es una herramienta más que se suma al fortalecimiento del sistema de salud del distrito, que tiene llegada a cada localidad y cada barrio, y que tiene como objetivo acercar la gestión a los vecinos para ser más eficientes.

La plataforma funciona on line, se puede acceder a través de la aplicación Mi Tresa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.GDAMiTresa.Ciudadano , la página web del municipio https://tresarroyos.gov.ar/ y la página web del Centro Municipal de Salud.