José Farías y el “boom” de argentinos en Brasil

9 enero, 2025

José Farías y el “boom” de argentinos en Brasil

José Farías es un tresarroyense que visita con frecuencia Brasil, y trazó un panorama sobre la “invasión” de argentinos que, favorecidos por el cambio, llegaron en este verano 2025.

“En la playa encontrás muchos argentinos, los conocés enseguida por el mate y porque no usan sunga, andan con bermudas”, describió.

“El tipo de cambio favorece, lógicamente depende de dónde te ubiques, yo estuve yendo siempre en los últimos años para Rio, y los precios se mantienen; estuvimos en hoteles en la zona céntrica, por la diferencia de valor, ya que en Ipanema valían 1300 reales contra 250 o 300 en el centro; estás a 40 minutos de la playa pero tenés el subte a una cuadra y bajas a una cuadra de Ipanema”, contó.

Sobre los precios, dijo como ejemplo que “comprábamos la cerveza a seis reales en el super y la ofrecían a veinte reales en la playa, el real está hoy a unos 200 pesos argentinos, o sea 1200 y 4000 pesos respectivamente”.

 

Año Nuevo y el fracaso de los fuegos artificiales

Farías se refirió al festejo de Año Nuevo y dijo “fue un fracaso, había show en la playa, estuvo María Creuza, Ivette Zangalo y Anita, y luego sobre el mar en barcazas se armaron los fuegos artificiales pero este año hubo tanto humo cuando empezó que no se podían ver. Hubo críticas en todas las redes sociales. Había unas 2 millones de personas para hacer las ofrendas a Iemanjá, la diosa del mar, y meterse en la playa en su honor”.

 

Río, Camboriú, Florianópolis y Arraial do Cabo

“Ir a Rio sale más barato que ir a Camboriú o Florianópolis, el aéreo es más barato a pesar de ser más lejos. Estuve en Arraial do Cabo y normalmente siempre es época de lluvias, y si llueve en Arraial no tenés donde ir. Es una playa con una arena que no quema y es muy blanca, se hace buceo con snorkel y también porque tenés distintas playas para recorrer en barcos taxi. También se puede acceder de otras formas, hay caminos para pasar de la montaña a la playa. El año pasado inhabilitaron un camino porque no había lugar para estacionar así que tenías que ir en un remis”, dijo.

 

Argentinos y las empanadas en la playa

“Se destaca la cantidad de argentinos en Río: algunos venden empanadas argentinas, en grandes cantidades: todo el mundo compra para probar las empanadas de nuestro país”, concluyó.