La caza deportiva de la liebre arrancaría el 1 de junio

Por varias cuestiones, el comienzo tradicional de la caza deportiva de la liebre que iniciaba el 1 de mayo, en los últimos años se corrió la fecha para el 1 de junio.
En tal sentido, Sergio Vitali, propietario de una armería y referente de un frigorífico relacionado con este tipo de actividades explicó que: “en realidad, por un cambio de la temperatura global, se corrió a junio en años anteriores y este será de la misma forma, también, el animal fue mutando en cuestiones de apareamiento y preñez, y eso se ha tenido muy en cuenta”.
En cuanto a los valores de las piezas cazadas, Vitali dijo que “hasta luego de arrancar la caza no los tenemos, hasta que los frigoríficos se ponen de acuerdo y allí sabemos los precios. Los cazadores salen igual, quizá porque esperan la temporada para poder practicar la caza deportiva”.
Por otra parte, aclaró que: “exportar se exporta siempre, aunque hace varios años que ha dejado de ser negocio, pero a la gente le gusta, lo hacen deportivamente, aunque no sea rentable”.
Vitali comentó también que lo que tiene que ver a la manufactura, es igual a la vaca o el cerdo, tiene cortes determinados, y de a poco la demanda internacional va mermando.