La concejal Pellegrini participó de la Audiencia Pública por el aumento en la tarifa eléctrica

28 julio, 2016

La concejal Pellegrini participó de la Audiencia Pública por el aumento en la tarifa eléctrica


En el estadio José María Minella de Mar del Plata se hizo la Audiencia Pública para tratar el aumento en la tarifa eléctrica donde se escucharon diversos puntos de vista, en un encuentro que concluyó a la hora 17.

La concejal por el Movimiento Vecinal, Marta Pellegrini, presente en el lugar, informó a LU 24 que en el encuentro “se trató el tema de la tarifa social y sus alcances para que llegue a quienes lo necesiten y puntualmente desde nuestro bloque y por iniciativa del intendente Sánchez, la idea sería volver al sistema tripartito para determinar quiénes eran los que necesitaban la tarifa de interés social”.

“Hablaron diferentes representantes de entidades vinculadas al sector eléctrico, informando el gerente de distribución de energía dijo que se integran 48 distribuidoras que proveen y brindan asesoramiento a las cooperativas por lo que deben contar con tarifas justas y razonables”.

“En tanto, el representante de las cooperativas explicó que deben tener un precio justo y razonable y recomponer el valor para realizar las inversiones necesarias, ya que hay doscientas cooperativas en la provincia de Buenos Aires”, dijo la edil vecinalista.

Agregó Pellegrini que “desde el Frente Para la Victoria, sus representantes hablaron de la extemporaneidad de la Audiencia, porque no consideraban hacerla en este momento, cuando debió hacerse antes del incremento, y  pidieron que se tomen en cuenta a las entidades intermedias; hubo un cuestionamiento respecto a que no hubo información detallada y anticipada para ir a la audiencia pública y dejaron constancia que la misma no tiene legitimidad porque tenía que ser previa al aumento”.

Respecto a la concurrencia, Marta Pellegrini sostuvo que “no fue mucha gente ya que no se sabía  si se iba a sustanciar la audiencia pública, pero los funcionarios resaltaron que esto se convierte en una formalidad porque no se iban a respetar los aumentos, que insumen junto a los de gas y agua, un 50 % de los ingresos de la gente, lo que hace que sea muy difícil que sea de aplicación”.

“Esta es una primera audiencia pública, que se va a continuar haciendo en tiempo en forma y por región para tomar decisiones, para realizar inversiones, que el servicio debe ser de calidad y los aumentos deben ser graduales”.