La Fiesta del Trigo tiene su Programa Oficial diagramado

29 febrero, 2016

La Fiesta del Trigo tiene su Programa Oficial diagramado

Se dio a conocer el Programa Oficial de actividades en el marco de la 47° Fiesta Provincial del Trigo. La misma comenzará el jueves a las 17 con la apertura en la Secretaría de Av. Ituzaingó N° 210. Posteriormente será la Mesa Redonda Agropecuaria, que vuelve a concretarse con importantes presencias del sector y autoridades en el Teatro Municipal. Finalmente se presentarán bandas locales en la denominada “Noche de Rock” con el cierre de La Mosca.

Jueves 3:

17hs.: Apertura oficial de la 47º Fiesta Provincial del Trigo, frente a la Secretaría de la Fiesta, Av. Ituzaingó Nº210.

18hs.: Mesa Redonda Agropecuaria. Teatro Municipal de Ts.As (Av. Moreno Nº645)

20.30hs.: APERTURA DEL ESCENARIO MAYOR “JUAN PESALACCIA”

NOCHE DE ROCK:

Actuación de bandas locales

22.30hs: La Mosca

Viernes 4:

18hs.: MISA en el Escenario Mayor, presidida por Monseñor Carlos Azpiroz, obispo coadjutor de Bahía Blanca, en el marco del encuentro zonal de jóvenes cristianos.

Participación del grupo de Rock Cristiano “Grupo Semillas” y representación teatral.

19.40hs.: Recorrida del Intendente Carlos Sánchez y autoridades municipales por el predio de la Fiesta.

20hs.: APERTURA ESCENARIO MAYOR “JUAN PESALACCIA”.

Actuación de artistas locales y Ballet de Danzas.

22.30hs.: SERGIO DENIS

Sábado 5:

10.30hs.: Charla organizada por la Cámara Económica de Ts.As. en su sede de Av. Moreno nº467, sobre la “Acción Gremial Empresaria en el sector agropecuario para fortalecer las Economías Regionales”. Disertante: Raúl Robín, presidente de Economías Regionales en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

16hs.: Carrera 10k Fiesta del Trigo. Categorías Caballeros, Damas y Juveniles. Largada: Av. Ituzaingó y Matheu.

20.30hs.: APERTURA ESCENARIO MAYOR “JUAN PESALACCIA”.

Presentación de la Reina Provincial del trigo saliente, Reinas invitadas y postulantes a Reinas. Ballet oficial de la Fiesta del Trigo.

Artistas locales

22hs.: Show humorístico de Andrés Teruel

Artistas locales

23.30hs.: LOS TEKIS

Domingo 6:

11hs.: en la Muestra Comercial (Esc. Técnica nº1), entrega de premios a las muestras de trigo, muestra industrial, vidrieras alegóricas y del Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato “Mariquita Sand”.

13hs.: ALMUERZO OFICIAL EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE TS.AS

16.30hs.: ACTO CENTRAL EN EL PALCO OFICIAL UBICADO SOBRE LA AV. ITUZAINGÓ.

Entrega de la Espiga de Oro, Agricultor Pionero, Peón Rural y Maestra Rural.

DESFILE ALEGÓRICO DE CARROZAS Y MAQUINARIAS.

20hs.: APERTURA DEL ESCENARIO MAYOR “JUAN PESALACCIA” con el ballet oficial de la Fiesta. Entrega de premios ganadores de carrozas. Pasada de Reinas.

Artistas locales

22hs.: actuación de la joven cantante Lu Irigoyen

Elección de la Reina

22.30hs.: AXEL

MUESTRA COMERCIAL Y TURISTICA EN LA ESCUELA TECNICA

A la tradicional muestra comercial de los comercios tresarroyenses y de la zona, se suma la muestra turística, donde se podrán observar las potencialidades con que cuenta el distrito en turismo; exponiendo cada una de las localidades.

También, estará presente la muestra del salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato “Mariquita Sand”.

LUGAR: ESC. TECNICA Nº 1 (Av. Ituzaingó y Matheu)

HORARIOS: Jueves de 17 a 0hs; viernes de 16 a 0hs.; sábado de 10 a 13 y de 16 a 0hs.; domingo de 10 a 0hs.

Última reunión de la Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva tuvo esta noche su último encuentro para definir los detalles de la Fiesta del Trigo, que comenzará este jueves a las 17 horas.

–          Muestra Industrial: las empresas que participan ya pusieron a disposición sus maquinarias para exhibir. Esta muestra será la que embellecerá los laterales del escenario mayor.

–          Vendedores ambulantes: Hay más de 70 puestos y en el día de hoy comenzaron a demarcar los lugares. Los mismos, se distribuirán como todos los años en el sector comprendido por la Av. Del Trabajador.

–          Fogones y kioscos: Desde hoy comenzaron a marcar los lugares que ocuparán cada uno de ellos.

–          Artesanos: Hay más de 70 inscriptos; los mismos se emplazarán en la Av. Ituzaingó, frente al nuevo Centro Cultural La Estación.

–          Muestra comercial: Se encuentra completa. Ya comenzaron con el armado de los stands. Este año, el ingreso al salón de la ENET se realizará por Av. Ituzaingó siendo la salida del mismo por calle Matheu.

–          Reinas: La Reina Nacional del Trigo, confirmó su asistencia para el día domingo. Se les informó los lugares que ocuparán cada una y el programa a seguir.

–          Vidrieras: Participan 17 vidrieras; el jurado las evaluó días pasados y a cada una de ellas se las notificó de su evaluación.

–           Desfile: Participarán 11 carrozas las cuales serán evaluadas por tres jueces provenientes de la rama del arte. La Guardia Real del Club Español será la encargada de escoltar la carroza de la Reina.

–          Escenario: se encuentran colocando las lonas de los sponsors, el piso indicado para los artistas; ya colocaron la emblemática corona luminosa la cual tendrá, como todos los años, el número de edición.

–          ENTRADAS PARA LOS ESPECTACULOS DEL SABADO Y DOMINGO: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el espectáculo de LOS TEKIS, para el día sábado, y de AXEL, para el domingo. Las mismas pueden adquirirse en la Secretaria de la Fiesta.

–          ALMUERZO OFICIAL: Están a la venta las entradas; el valor es de $280. Pueden adquirirse en el Centro de Jubilados Ts.As, Pedro N. Carrera n° 355.

–          Seguridad: Como todos los años, el predio contará con servicios de ambulancias, bomberos, y un destacado operativo policial; habrá a disposición cinco ambulancias con médicos durante toda la fiesta, una casilla policial de prevención y dos autobombas.

–          APERTURA: Se invita a toda la comunidad a participar del acto de apertura que se realizará el jueves 3 de marzo a las 17hs en el frente de la Secretaria de la Fiesta.

–          MESA REDONDA: Comenzará a las 18hs en el Teatro Municipal, con la presencia de autoridades provinciales, entidades agropecuarias, empresarios, entre otros.

–          CARRERA 10K Y 5K: Se encuentra abierta la inscripción en la Dirección de Deportes, Brandsen n°181, tel. 02983-15464582.