La milagrosa recuperación de Pablo Anderberg tras sufrir un aneurisma

12 julio, 2015

La milagrosa recuperación de Pablo  Anderberg tras sufrir un aneurisma

Entre los testimonios que brindaron tresarroyenses en la charla informativa sobre el programa “Cirugía Patria Solidaria”, LU24 recogió en sus estudios el de Pablo Anderberg, y su mamá Marcela Granero. Anderberg se recuperó de un aneurisma, que apareció sin ningún síntoma previo y luego se convirtió en un derrame cerebral, en un caso considerado prácticamente milagroso, ya que tuvo una intervención en la que le colocaron una suerte de “gancho” y volvió a su vida normal en poco tiempo.

“El Hospital Pirovano nos brindó una atención muy rápida, lo llevamos a Pablo con medio cuerpo paralizado, y enseguida empezó a recuperar movilidad y pudo expresar sus síntomas. La doctora Arnaudin no perdió tiempo, y enseguida lo atendieron. Allí estuvo la base de que todo estuviera bien”, recordó Granero.
Luego, la atención de Pablo continuó en manos del doctor Gutiérrez y posteriormente en el Hospital Penna, donde se le efectuó un estudio para determinar la posición del aneurisma. “Luego me trasladaron en avión al Hospital El Cruce de Florencio Varela, de una calidad impresionante. Allí hay un especialista que opera la carótida, que es la que yo tenía afectada. Y me intervinieron después de 6 días.

La “normalidad” para Pablo fue retornando de manera casi inmediata. “Me cuidé unos dos o tres meses, un poco, pero enseguida volví a manejar y a hacer mi vida prácticamente de siempre”, contó. Su mamá, en tanto, recordó que “con un sangrado tan importante, casi el 95 por ciento fallece en el ataque, otros mientras son trasladados a un centro sanitario, así que el caso de Pablo sorprendió a los médicos. Por eso estamos agradecidos con el diputado ‘Cuto’ Moreno y su secretaria Andrea Lázzaro, que nos gestionaron el avión sanitario, y me dispusieron hasta su custodio personal para llevarme a acompañar a mi hijo”, concluyó.