La Universidad Nacional de Mar del Plata donó $100 millones para la UNS

La Universidad Nacional de Mar del Plata donó 100 millones de pesos a la Fundación de la Universidad Nacional del Sur (UNS) para contribuir a su reconstrucción tras la devastadora inundación del pasado 7 de marzo en Bahía Blanca.
“Estamos profundamente agradecidos y emocionados ante esta decisión de la comunidad de la Universidad de Mar del Plata. En tiempos de adversidad como el que estamos atravesando, una vez más la solidaridad del sistema universitario se ha convertido en un pilar fundamental para la reconstrucción de nuestra institución”, dijo el rector, doctor Daniel Vega, en una gacetilla donde reconoció la iniciativa y la gestión para esta resolución de su colega, el rector Alfredo Lazzeretti, consignó La Brújula 24.
Agregó que “este aporte tan significativo de la UNMdP es un abrazo a nuestra querida UNS que va mucho más allá de lo material; es un gesto de unión, empatía y compromiso de una universidad hermana que nos da mucha fortaleza para seguir adelante; y que fortalece nuestra resiliencia y nos recuerda que compartimos la misión común de proveer educación de calidad para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa”.
El Consejo Superior de la casa de altos estudios marplatense fundamentó su decisión “en la solidaridad entre instituciones del sistema universitario público y en la necesidad de colaborar con la recuperación de una casa de estudios hermana, con la que comparte lazos históricos y geográficos”.
Diez días después de la tragedia que sacudió a Bahía Blanca, la UNS lanzó una colecta para recibir las donaciones que particulares e instituciones deseaban realizar, tras conocerse las primeras imágenes del impacto del agua. La campaña tiene como plataforma el sitio https://reconstruir.uns.edu.ar donde se puede donar mediante muchas modalidades, en pesos y en dólares.