Localidad de Tucumán ahora tiene una calle que lleva el nombre del Coronel Larrabure
Una calle en Yerba Buena, localidad de Tucumán, ahora lleva el nombre del Coronel Argentino del Valle Larrabure, oriundo de esa provincia, secuestrado y asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en 1975.
El acto de inauguración del paseo público tuvo lugar ayer, en la intersección de Avenida Aconquija y Rotonda, al pie del cerro.
El Concejo Deliberante, por propuesta del edil Javier Jantus, impulsó la iniciativa que fue promulgada por el intendente radical Mariano Campero.
Estuvieron presentes familiares, personal militar retirado, veteranos de Guerra y autoridades municipales.
Argentino del Valle Larrabure fue un militar tucumano que, mientras se desempeñaba como subdirector de una fábrica militar de armas y explosivos, fue capturado el 11 de agosto de 1974 durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón por la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y permaneció cautivo 372 días en una denominada “cárcel del pueblo” hasta su muerte. Larrabure fue asesinado por sus secuestradores.
En 2007, su hijo Arturo, residente en Tres Arroyos, emprendió una campaña para que la justicia reabriera el caso que se encontraba prescrito, como un crimen de lesa humanidad.
Fuente: Contexto Tucumán.