Madre del menor agredido por su niñera y registrada en un video habló con LU 24

3 junio, 2016

Madre del menor agredido por su niñera y registrada en un video habló con LU 24

Luego de que se difundiera un video que registró la agresión de una niñera hacia un nene de 1 año y medio en Neuquén, LU 24 tuvo la oportunidad de dialogar con la madre del menor en cuestión, oriunda de la localidad de Oriente, Maricel Vidaurreta, quien brindó detalles respecto al caso.

“No lo podía creer cuando lo veía, porque uno siempre ve por la televisión cuando le pasa a otro y te indignás, imagínate cuando ves a tu propio hijo siendo golpeado. Es una mezcla de llanto, tristeza y el instinto asesino que contuve para no armar líos y que esto llegara a manos de la justicia”, relató.

Maricel indicó que la idea de colocar cámaras la tenía la familia mucho antes de que la niñera comenzara a trabajar “ya que se iban a poner a prueba a varias personas, pero como el hermano mayor estaba hasta el mediodía en la casa, lo dejábamos pasar. Esto fue así hasta que empezamos a detectar cambios en el humor del nene, tenía actitudes agresivas, lloraba todo el día, no dormía en los horarios habituales y esta chica estaba hace unos días. Las pusimos el fin de semana, la filmamos solo dos días y nos encontramos con esto”.

Quien encuentra las imágenes es el hijo mayor, ya que las cámaras están conectadas a los celulares del matrimonio y al de Santino.

“Nosotros en este horario estábamos trabajando, mirábamos cuando veníamos, porque no puedo estar conectada todo el tiempo y Santino estaba obsesionado por curiosidad respecto al programa que le resultaba novedoso, no porque sospechábamos de esto. Nunca esperás encontrarte algo así. El empezó a verlo en el zamarreo, retrocedió la imagen y cuando vio que le pegaba con la cuchara salió de la pieza inmediatamente. Lo sacó, lo llevo a la habitación, se encerró y lo llamó al padre. Yo preferí no ir, porque si me hacía presente iba a terminar presa. Así que, se le pagó lo que se le debía, se la acompañó hasta abajo y le dijeron que había cámaras y se había visto lo que había hecho, a lo que ella no se defendió y se fue”, señaló.

Vidaurreta comentó que se hizo la Cámara Gessel con el nene, “ella tras la denuncia realizada pasó la noche detenida y hoy tenía audiencia a la que no quisimos asistir. Se le presentarán los cargos. La causa fue caratulada como lesiones leves. Mucho no le van a dar, pero le quedará la mancha para que no pueda trabajar al menos nunca más con chicos”, finalizó.