Marcelo Di Rocco y Fernando Burón son médicos de la Asesoría Pericial provincial

27 mayo, 2016

Marcelo Di Rocco y Fernando Burón son médicos de la Asesoría Pericial provincial

Los médicos tresarroyenses Marcelo Di Rocco y Fernando Burón están a cargo de la Asesoría Pericial que depende de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Las designaciones, tras ganar los concursos correspondientes, se dieron a fines de febrero pasado.

Di Rocco, quien tuvo que dejar su cargo como médico de policía, contó a LU 24 que “intervenimos en todo lo que sea materia pericial que tenga que ver con los juzgados Civil y Laboral de Tres Arroyos”. Y aclaró que también “en algunas cuestiones de Penal”. En este sentido, ejemplificó que “actuaríamos como forenses en el caso de que se ejerciera una muerte en custodia policial (fallecimiento de un imputado dentro de una dependencia policial o cárcel) por lo que la autopsia sería nuestra”. No obstante, aclaró que no tienen injerencia “en las cuestiones penales que dependen de la Policía”.

Básicamente se trata de intervenciones en delitos de lesiones, ADN por paternidad, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, entre otros, para asesorar a los jueces. La subsede local depende de la Asesoría de Bahía Blanca. De esta manera se aceleran los procesos.

Ambos profesionales desempeñan la actividad de Perito 2 y cumplen el horario inherente al Poder Judicial, de 8 a 14 todos los días, exceptos los fines de semana. “El trabajo es amplio y en estos momentos estamos con una saturación laboral ya que todo lo que había ido a Bahía Blanca ahora volvió, incluso hemos tenido pericias de Benito Juárez y Azul”, finalizó.