Más de 1.600 porteños no podrán ingresar a los estadios de Qatar porque se les aplicará derecho de admisión

7 noviembre, 2022

Más de 1.600 porteños no podrán ingresar a los estadios de Qatar porque se les aplicará derecho de admisión

A pocos días del comienzo del Mundial 2022, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó que son casi 1.600 los porteños que no podrán ingresar a los estadios de fútbol de Qatar por el derecho de admisión.
En medio de la posibilidad de que barras bravas viajen a ese país para estar presentes en los partidos de la Selección Argentina, el gobierno nacional elaboró un listado con la ayuda de los 24 distritos del país para identificar no solo a los violentos sino también a aquellos acusados de participar de asociaciones ilícitas o ser deudores alimentarios.
Con respecto a cómo operará el sistema para detectar a los hinchas “prohibidos”, el ministro dijo que le suministrarán el listado a la policía de Qatar y que los efectivos locales contarán con policías de la Ciudad y de la Federal para poder identificarlos. “Trabajarán en conjunto porque sabemos que falsifican documentación o se disfrazan para poder entrar a los estadios”, explicó en base a la experiencia de lo ocurrido en mundiales anteriores.
De los 6.000 argentinos que cuentan con derecho de admisión, unos 3.000 son barras bravas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Pese a la restricción de ingreso que pesa sobre barras y otros miles más, en el gobierno estiman que entre 300 y 500 barras van a intentar viajar a Qatar. Por eso, en el aeropuerto internacional de Doha habrá controles exhaustivos.