Matías Rossi no pudo completar la final porteña de Clase Uno tras un trompo a poco del comienzo

10 mayo, 2015

Matías Rossi no pudo completar la final porteña de Clase Uno tras un trompo a poco del comienzo

Duró poco la experiencia para Matías Rossi en la Clase Uno de Turismo Pista, donde la lluvia fue protagonista durante la madrugada y complicó las condiciones del trazado Nº 8 de Buenos Aires, obligando a cambiar la estrategia de carrera a cada uno de los protagonistas debido al piso húmedo y lo propio a la hora de elegir el neumático a utilizar. Si bien la lluvia ya no caía desde hacía poco mas de una hora, la mayoría optó por el neumático de lluvia y la competencia se largó en movimiento, desertando grandes expectativas de como sería el comportamiento de cada uno. El tresarroyense partió desde la posición 27, manteniendo el puesto en los primeros metros de carrera y avanzando algunas ubicaciones por despistes delante suyo, pero al llegar a la horquilla, y previo a cumplir el primer giro, un inesperado trompo lo dejó sin chances de continuar ya que el Fiat Uno no arrancó nuevamente y los servicios de rescate lo retiraron de la pista de manera inmediata.

Así terminó, prontamente, la experiencia de Rossi en la clase menor de Turismo Pista, categoría nacional que lo vio debutar en este fin de semana y donde aún tiene un largo camino por recorrer, tomando esta experiencia como un verdadero aprendizaje y esperando la revancha en la próxima fecha en Junín.

“Se terminó rápido la primera experiencia en la Clase Uno de Turismo Pista y nos llevamos solamente el haber estado presentes y empezar un camino de crecimiento. Penamos con no conocer el auto y el circuito, lo que nos complicó y mucho el fin de semana, superamos problemas de frenos y para la final el piso mojado nos jugó una mala pasada, ya que no pudimos cerrar la primer vuelta por un trompo, donde el auto se paró y no volvió a arrancar. La conclusión es que tenemos mucho por recorrer todavía y necesitamos hacer una buena prueba antes de la carrera que viene, para conocer las sensaciones del auto y llegar mas adaptado. En eso trabajaremos junto al equipo y esperamos que para la próxima podamos cumplir con las expectativas que tenemos todos los que estamos en este proyecto. Desde ya que mi agradecimiento es para el equipo por todo el apoyo recibido en el fin de semana, al igual que para todos los que nos dieron su apoyo para que podamos estar presentes en esta carrera” señaló Matías una vez terminada la final de la clase uno, la cual terminó con victoria de Yair Etcheveste, acompañado en el podio por Tomás Marchesín y Martín Piccione.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 19, 20 y 21 de junio en el “Eusebio Marcilla” de la Ciudad de Junín.