“Nuestros empleados pusieron en riesgo su integridad física”, dijo Ambrosius tras el temporal

14 septiembre, 2016

 “Nuestros empleados pusieron en riesgo su integridad física”, dijo Ambrosius tras el temporal


El presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, se encargó de explicar la problemática generada el martes por las fuertes ráfagas de viento que azotaron Tres Arroyos. “Nuestros empleados pusieron en riesgo su integridad física”, valoró al tiempo que indicó que “cuando ocurren estos eventos tenemos una gran dificultad para salir en respuesta rápidamente de los mismos, para repararlos, y nos resulta muy difícil comunicar a los asociados en qué situación estamos y cuánto falta para que se restablezca el servicio”.

“El problema afectó gran parte de la ciudad y también del distrito. Luego hubo cortes parciales que se fueron produciendo por la tarde. Cuando ocurren estos eventos nosotros tenemos una gran dificultad para salir en respuesta rápidamente de los mismos, para repararlos. Nuestros empleados se tienen que someter a distintos riesgos, subir a escaleras o hidroelevadores con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora y ellos lo hacen porque saben la importancia que tiene el servicio y hasta a veces ponen en riesgo su integridad física”, manifestó.

También se vieron afectadas las localidades del distrito y zonas rurales

El ingeniero Sergio Sjelborg se encargó de explicar la parte técnica de los distintos problemas que se ocasionaron “lo que ocurrió ayer en el corte que más se extendió fue desde las 13 horas hasta las 15:15 fue un corte que está ajeno a lo nuestro, si no que tenía que ver con la compañía que nos provee electricidad a nosotros. Más tarde tuvimos un corte sobre la Ruta 3 y parte de Alsina debido al viento fallaron unos puentes en la línea aérea. También hubo inconveniente en zonas rurales por caídas de plantas en cables, demás está decir en las condiciones que se tiene que trabajar porque queremos restablecer el servicio lo más posible”.

Martín Di Rado estuvo a cargo de la parte de reclamos y sostuvo que “la Cooperativa tiene hoy más de 27000 usuarios en todas las localidades dónde llevamos suministros, sumadas todas las líneas rurales. La CELTA tiene un protocolo para actuar en casos de emergencias, nosotros debemos respetarlo. Todo se ha normalizado hasta ahora. Me llena de orgullo que no tuvimos que intervenir en el tema de seguridad en la vía pública, no hay que lamentar ninguna víctima que haya sufrido algún problema respecto al temporal con el servicio de CELTA en la calle”, aseguró.

Informar al afiliado

El gerente comercial de la entidad, Alejandro Barragán, explicó que “tenemos contratado un sistema integral de reclamos que se pondrá en vigencia más adelante, que lo que hace es enviarle un mensaje de texto o e-mail a la gente que tiene algún problema en específico. Lo que decimos es que nosotros mantenemos el sistema de la atención personalizada porque esto es cuando ocurre un evento de esta naturaleza que por suerte no son muy frecuentes y afectan cada vez menos. Estamos evaluando y viendo todo lo que es calidad de servicio para mejorarlo y pronto vamos a tener novedades”.