PAMI va a las localidades para evitar que los abuelos viajen

10 mayo, 2016

PAMI va a las localidades para evitar que los abuelos viajen

El titular de la dependencia local de PAMI, Carlos Rodera, anunció el inicio de la atención a afiliados en las localidades del distrito, que se cumplirá en los Centros de Jubilados y significará un importante beneficio, toda vez que evitará que los adultos mayores deban viajar a la ciudad cabecera o a Orense para realizar trámites.

La agencia PAMI de Orense estará abierta lunes y miércoles de 7 a 12.30, y los viernes de 7 a 14. Pero además habrá atención en Claromecó, los martes y jueves de 8 a 13; y en San Francisco de Bellocq, los lunes y miércoles de 13 a 14.

Rodera aseguró que en Tres Arroyos, PAMI “trabaja muy bien, con personal capacitado, y si hay limitaciones tienen que ver con cortes de servicios y con la situación que se atraviesa a nivel nacional. Hemos encontrado un sistema de salud público desfinanciado, y se está tratando de solucionar el inconveniente de todo lo que no se pagó. Octubre, noviembre y diciembre se acumuló una deuda terrible de todo el año 2015, además de lo que vimos por televisión, empresas fantasma, muertos que seguían siendo beneficiados con medicamentos, entre otras irregularidades.

La deuda con el Hospital

Rodera aseguró, en tanto, que se está haciendo “todo el esfuerzo posible” para que se establezca un cronograma de pagos de la deuda de PAMI con el Hospital Pirovano.

Médicos en Claromecó

Por otra parte, informó que los afiliados a PAMI que tenían como médico al doctor Juan Abad, deben elegir a un nuevo profesional, entre las doctoras Leticia Morello y Silvia Sugimori. Para concretar el trámite tendrán que presentarse en el Centro de Jubilados de la villa balnearia, los martes y jueves de 8 a 13 y con fotocopia de su último recibo de cobro y DNI.

En el mismo Centro además se brindarán talleres de memoria, gimnasia, folklore y computación, y se invita a los interesados a acercarse.