“Pantallas libres o libres de pantallas”, charla de la Dra. Ferrero en el CISEC

La Dra. Natalia Ferrero brindará una charla dirigida a quienes estén encargados de la crianza de los niños, la primera que se dará en el espacio del CISEC del Sindicato Empleados de Comercio que se inaugura este jueves, sobre el uso de las pantallas en los chicos.
Ferrero adelantó que “se ha ido extendiendo la edad para decir “sin pantallas”, antes era desde los 3 años y ahora se trata de que no tengan acceso hasta los 6, por los problemas que ocasionan, como el sedentarismo, el uso del lenguaje”.
Analizaremos qué inconvenientes se pueden presentar y cómo poder resolver la situación, pero es importante que el uso de las pantallas sea compartido con los adultos”, dijo la profesional.
Me ha tocado revisar a nenes que cuando le sacás el teléfono lloran, pero el riesgo es que están en pleno desarrollo de conocimiento”, manifestó y agregó: “el contenido que pueden llegar a ver en el televisor es el indicado para ellos, pero la proyección de la luz es lo que altera el cerebro e incluso puede producir efectos a la hora de dormir, ya que al estar con el teléfono todo el día, una hormona en el cerebro hace que tengamos que estar permanentemente despiertos, esos son los problemas que acarrean”.