Pasó en Córdoba: llevó brownies con marihuana a su trabajo e intoxicó a sus compañeros

25 mayo, 2022

Pasó en Córdoba: llevó brownies con marihuana a su trabajo e intoxicó a sus compañeros

Una empresa de call center de la provincia de Córdoba se convirtió en una de las noticias más insólitas después de que más de 10 empleados del lugar se intoxicaran con unos “brownies raros” que un trabajador llevó para compartir a la oficina.

De acuerdo a la propia delegada gremial de la empresa, los análisis toxicológicos realizados sobre los trabajadores afectados por el consumo de dicho alimento reflejaron que todos ellos tenían cannabis en sangre. Por lo tanto, se estima que el alimento había sido preparado con marihuana, lo que en el imaginario popular se conoce como “brownies locos”.
El hecho ocurrió el lunes por la mañana en una de las sedes de la empresa Konecta Argentina, en Galería San Martín, en Córdoba Capital. Un empleado de más de diez años en la compañía decidió continuar con la costumbre de los trabajadores del lugar de llevar algo de comer para compartir.
“El compañero trajo esa especie de budín a las 10 de la mañana y lo repartió entre el equipo, en el que somos unas 13, 14 personas. A los 20 minutos, al menos unos seis trabajadores empezaron a descomponerse, a asfixiarse, a sentirse muy mal”, completó.
De acuerdo a varios medios cordobeses, otro de los empleados calificó el escenario como: “Unos reían, otros lloraban y había dos que estaban ‘duros’”.
“Mi compañero de trabajo dijo que fue a comprar la premezcla en un cotillón donde la venden y que él preparó el budín en su casa. Dijo que él fue y compró lo necesario para hacer brownies, nada más”, detalló Barrera.
Una vez ocurrido el hecho, la empresa tomó la decisión de despedir al trabajador que había llevado los brownies para compartir entre sus compañeros.
La empresa consideró la posibilidad de llevar lo ocurrido a la Justicia. Por lo tanto, de confirmarse que ese alimento contenía marihuana, el empleado en cuestión podría recibir algún tipo de imputación.
FUENTE: INFOBAE