Precandidatos del vecinalismo advierten: “hay que evitar las chicanas y faltas de respeto”

29 julio, 2015

Precandidatos del vecinalismo advierten: “hay que evitar las chicanas y faltas de respeto”

Santiago Orfanó y Lucía Gardey, precandidatos a concejales por el Movimiento Vecinal, repasaron las actividades de campaña de la nómina que integran en cuarto y sexto lugar, respectivamente, y advirtieron que “hay que ser responsables con las críticas, evitando chicanas y faltas de respeto”. De visita en los estudios de LU24, aseguraron que “charlamos mucho con la gente, que plantea inquietudes, preguntas, consulta por el corte de boleta; además hacemos reuniones en las sociedades de Fomento, y la campaña resulta muy útil para aprender cosas desde la misma gente”.

“La relación entre el vecinalismo y la gente siempre ha sido muy cercana; venimos de muchos años de gestión, de la mano de un intendente que es un incansable trabajador y tiene un diálogo constante con todos los sectores, no le queda una baldosa de Tres Arroyos sin pisar. La gente está agradecida con el crecimiento del distrito, con el avance de la ciudad, con la cantidad de casas que se están construyendo con el plan ProCreAr y para las que el Municipio aporta trabajo acercándoles los servicios, obras de cloacas, de cordón cuneta. Lo que recogemos de los vecinos es un apoyo constante”, consideró Orfanó.

Respecto a los dichos de campaña de otras fuerzas políticas, el precandidato a concejal advirtió que “el Movimiento Vecinal tiene una larga trayectoria de evitar la politiquería y las chicanas, así que entiendo que hay que ser responsable a la hora de las declaraciones, sobre todo con temas sensibles como la seguridad, porque se le falta el respeto a mucha gente que pone el hombro todos los días para que las cosas funciones. El intendente Sánchez nos llama todos los días, a su equipo de trabajo y de campaña, a mirar para adelante y pensar en el futuro de Tres Arroyos, sin caer en esas chicanas”.

Además, defendió la creación de la Policía Local, “una responsabilidad muy fuerte que Tres Arroyos fue pionero en tomar, y se han puesto todas las herramientas a disposición de la vocación y el trabajo de estos jóvenes, que han sido muy bien recibidos por la gente”.

Agua

Por otra parte, Lucía Gardey sostuvo que “es un hecho la puesta en marcha del plan de agua potable que tiene el vecinalismo, que incluye la construcción de seis pozos nuevos y la renovación de la red. Ya está presentado en Provincia y aprobado, así que en cuanto se dispongan los fondos se va a estar trabajando en esto que tanto pide la gente”.

Destacaron, finalmente, la política de gestión de residuos urbanos, la puesta en marcha de un predio para el tratamiento de desechos de agroquímicos, la existencia de un proyecto de corrimiento de las rutas, entre otros.

Ver video