Reapareció el expresidente Alberto Fernández

El mismo día en que la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmaba el procesamiento de Alberto Fernández en el marco de la causa en que es investigado por violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez, reapareció el expresidente en diálogo con una radio capitalina, en donde anticipó que denunció a la ex primera dama por falso testimonio agravado y aseguró que “nunca le pegué”.
Según Fernández, su exmujer, le hizo sentir a la gente que “detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer”.
La decisión de la Cámara contó con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que el tercer camarista, Roberto Boico, votó la falta de mérito y pidió que continúe la investigación.
El fallo mayoritario de la Sala II del Tribunal confirmó, además, un embargo de 10 mil millones de pesos contra los bienes del expresidente y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
Por otra parte, exmandatario se refirió a la interna que divide al peronismo, asegurando que todos le dicen que “le están haciendo a Kicillof lo que te hicieron a vos” y advirtió que “pegarle a Kicillof es un suicidio. Tenemos que cuidarlo”.