Relevamiento de Consultora GACH: bajaron la ocupación y el consumo durante Carnaval
La Consultora GACH dio a conocer el resultado de un relevamiento efectuado en 30 destinos turísticos entre los días 2 y 5 de marzo, fin de semana largo por Carnaval. Del mismo se desprende que en comparación con el 2018, la ocupación bajó un 14.2% promedio en 2019 y el Índice de Consumo descendió un 19.3%.
Las causas han sido “los efectos de la devaluación en un 105 % en 12 meses, la crisis económica y financiera que atraviesa el país y América Central y del Sur, el aumento de la desocupación y la indigencia en Argentina, etc.”, dice el informe.
-Métodos analizados, Ocupación y Consumo en los Principales destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires.
Relevamiento de los Principales Centros turísticos más visitados de la Provincia de Buenos Aires.
Resultados Generales analizados:
Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) 83 %; Monte Hermoso y Partido de General Alvarado (Miramar) 82%; Partido de la Costa (San Clemente del Tuyu) 80 %; Villa Gesell 78 %; Tandil 77 %; Pinamar 76 %; Necochea 74 %; Partido de Tornquist (Sierra de la Ventana) 72 %; Dolores 71 % y Lincoln 70 % (Distritos aprobados sobre 30 relevados en Provincia de Buenos Aires con 70% o más de ocupación)
Metodología: 30 Distritos turísticos analizados; 500 muestras cuantitativas y cualitativas por distritos turísticos; encuestas personales in situ, face to face (cara a cara con el turista), métodos tecnológicos, Redes Sociales: Facebook, Imstagram; y telefónicos a los Centros Turísticos relevados (Hotelería; Gastronómicos y Oficinas de Turismo).
Conclusiones: Con respecto a la temporada de Carnavales; comparada con el año calendario predecesor 2018; la ocupación bajo un -14.2% promedio en 2019 y el Índice de Consumo bajo un -19.3%. Efectos devaluación del dólar en un 105 % en 12 meses , la crisis económica y Financiera que atraviesa el país y America Central y del Sur ; aumento de la desocupación y la indigencia en Argentina ; etc.
Germán Alan Christensen, DNI 34.624.806, es Técnico Universitario en Gestión Cultural y Emprendimientos Culturales; especializado en Desarrollo Sociocultural –Universidad Nacional del Sur; Premio mención 25 de mayo a los mejores promedios; realizó varios cursos Universitarios , entre ellos el de Marketing político estratégico; y Sobre el Funcionamiento y Fortalecimiento de los Concejos deliberantes; y seminarios Sobre Políticas Sociales y Culturales; Financiamiento de las Políticas Públicas IPAP; Seminario de Oratoria y Formación política; etc. Y cuenta con el pergamino de ser el primer consultor estadista de dar ganadora a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires 70 días antes de las elecciones generales del 25 de octubre de 2015.