Rodera en PAMI: “no hay deuda nueva con el Hospital desde que estamos nosotros”

20 abril, 2016

Rodera en PAMI: “no hay deuda nueva con el Hospital desde que estamos nosotros”

El nuevo responsable de la oficina local de PAMI, “Cali” Rodera, aseguró que la deuda que el organismo posee con el Hospital Pirovano pertenece a la administración anterior, que desde octubre dejó de pagar las prestaciones, lo cual será regularizado y le fue notificado al intendente Carlos Sánchez, al tiempo que aclaró que “en abril se pagó marzo. No hay deuda nueva”.

“Este es mi tercer día de trabajo. Estoy tratando de acostumbrarme a la nueva actividad y aprendiendo, porque nunca estuve en un organismo así. Afortunadamente funciona muy bien, con buen personal y buena atención. Tenemos 12 mil afiliados y el trabajo es bastante arduo. Se atienden más de 100 personas por día”, expresó.

Rodera se mostró preocupado “porque las prestaciones se paguen en tiempo y forma. Además no he podido estar con mis superiores aún y quiero ver como agilizar más los trámites; incorporar más profesionales aquí, lograr que varios estudios que se realizan afuera se puedan concretar acá, pero debo mantener un encuentro con mis autoridades y el aval de ellos”.

También se refirió a los medicamentos que fueron retirados de la cobertura de la obra social. “Los que se sacaron, fue a partir de un estudio hecho en el que coincidieron que había algunos que no hacían el efecto deseado, por eso se retiraron. No fue un achicamiento por algo económico, sino porque no había el efecto deseado sobre los pacientes”.

Asimismo, remarcó que PAMI cuenta con una deuda con el Hospital Pirovano, “es de la administración anterior, que dejó de pagar a partir de octubre, pero se va a cumplir. En abril se pagó marzo, no hay deuda nueva desde que estamos nosotros y a Sánchez le han dicho de qué manera se va a cumplir”, indicó.