San Cayetano: “Vamos a cerrar el año con superávit”, aseguró Gargaglione
Al cumplir el decimoséptimo año de gestión, el primero del quinto mandato, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, afirmó a LU 24 que “vamos a cerrarlo con superávit”.
“En las últimas dos décadas el rol del Estado municipal cambió y ahora se profundiza más que nunca. Hoy la economía está saneada, como siempre, pero estamos con más previsibilidad que la que teníamos el año pasado”, aseguró.
“Si bien no es el año de la obra pública, por decisión del Gobierno nacional, pudimos seguir en otro ritmo, teniendo siempre en consideración cumplir con todos los servicios”, dijo. En ese sentido, indicó que “continuamos con las del balneario con fondos propios, mientras que la Provincia continúa con la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales”.
Además, destacó la construcción del nuevo Geriátrico, la ampliación del quirófano del Hospital, y las mejoras en el complejo “Aguas del Pinar” y la finalización de la Cantina del balneario.
Asimismo, acentuó que “hemos recuperado en gran medida el poder adquisitivo de los empleados municipales. Ha sido un año de mucho trabajo que dio sus frutos”.
“Hay que buscar el camino del medio”
En cuanto al 2025, el Jefe Comunal consideró que “no será diferente, la política ya está puesta arriba de la mesa, nos guste o no es esa, y lo que hemos tenido nosotros de pragmáticos es que hemos sido respetuosos de todos los gobiernos nacionales o provinciales de distintos colores”.
“Podemos compartir algunas políticas, era necesario bajar la inflación, pero hay algunas situaciones en las que hay que buscar el camino del medio, a veces los extremos no son buenos, ni de un lado ni del otro. En eso andamos los radicales, aunque hoy no estemos en la mira de la gente porque todavía nos siguen pasando factura de todo tipo y color por el gobierno de la Alianza y de Macri, que, si bien fuimos invitados de piedra, nos siguen cuestionando. El radicalismo pregona un Estado acorde a las necesidades, eficiente, pero presente en donde tiene que estar, no puede estar ausente de todo”, remarcó.
“Buen diálogo con Kicillof”
Finalmente, Gargaglione aseguró que con el gobernador Axel Kicillof “tenemos buen diálogo y, sobre todo, mucho respeto institucional por el bien de los sancayetanenses”.