Sánchez advirtió que no irá a la interpelación a menos que lo lleven “en patrullero”

23 septiembre, 2022

Sánchez advirtió que no irá a la interpelación a menos que lo lleven “en patrullero”

“Ni yo ni mis funcionarios irán al Concejo por la interpelación; tendrán que venir a buscarme con un patrullero”, advirtió el intendente Carlos Sánchez este viernes, en diálogo con la prensa en el marco de la inauguración de una dependencia acondicionada para Higiene Urbana. También llamó “hipócritas” a los concejales de la oposición, a quienes acusó además de demorar el remate de rezagos y maquinarias “quitando pícaramente una página del expediente”.

“La Ley Orgánica prevé la interpelación para cosas graves, no zonceras. Hace más de cuatro años y medio que venimos trabajando para hacer paradores nuevos, y cometimos el error demasiado democrático de decirle al Concejo Deliberante cómo iban a ser esos paradores, porque para esas cosas no tenemos por qué pedirles permiso, de hecho tenemos ingenieros, arquitectos para hacer los proyectos, y lo único que tiene que hacer el Concejo es autorizar el lugar donde se van a poner los paradores para licitarlos. Pero los concejales se han tomado el exceso de confianza de creer que pueden opinar 18 personas sobre cómo tienen que tener el techo o las ventanas; y tras cuatro años y medio de una paciencia que no tiene todo el mundo, para reponer los paradores que faltan determiné que con una ordenanza de 2017 hago un decreto y llamo a licitación y no pregunto más”, sostuvo el jefe comunal.
“No voy a ir a la interpelación y no voy a dejar que vayan mis funcionarios porque tengo todas las facultades que tiene un Ejecutivo para poder hacer los paradores que está necesitando la gente en la playa, y no puedo seguir esperando más tiempo mientras estos señores juegan con los papeles y mienten. Son hipócritas. Tenían que autorizar un remate en la sesión anterior y no lo hicieron porque alguien le sacó una hoja al expediente y no lo pudieron hacer por cuestiones burocráticas, mientras siguen ocupados galpones que necesitamos para que toda esta gente que trabaja lo pueda hacer cómodamente y poner sus maquinarias. También volvieron a pedir que el secretario de Medio Ambiente y el titular de Paseos Públicos vayan al Concejo para explicar por qué se cortan eucaliptus del Parque Cabañas, lo que ya está explicado, se ven los resultados del trabajo anterior, pero me mandan a cumplir con el fallo de un juez que ni siquiera vino a ver qué se hizo, cómo las plantas rebrotan con más fuerza que antes para servir de reparo, y que firmó un papel en un escritorio de Bahía Blanca sin saber dónde queda Tres Arroyos. Los señores concejales de la oposición no vinieron al monte, no vieron el corte, pero llaman a los secretarios que trabajan todo el día a explicarles a ellos, sentados tomando café en el Concejo. No podemos hacer el circo romano que ellos quieren para salir en la foto. La foto se hace acá, con gente y máquinas para trabajar, dejémonos de jorobar que Tres Arroyos necesita que lo hagamos todos”, dijo Sánchez.
“Los paradores los vamos a hacer con todo legal, todos los papeles y la transparencia; el país no está más para el circo romano”, finalizó, aplaudido por quienes participaban de la apertura de la dependencia para Higiene Urbana.
Los patrulleros
En otro orden de cosas, el jefe comunal se refirió al convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, por el que se dotará al distrito de 12 patrulleros nuevos que serán entregados en breve por el titular de esa cartera, Sergio Berni. “Lo veníamos gestionando hace tiempo, y firmamos el acuerdo para que lleguen en los próximos días, a cambio de 10 unidades usadas en funcionamiento. Nos viene muy bien porque con los actuales hay altos costos de repuestos y días parados por roturas. Además estamos avanzando en el proyecto de mini comisarías en los barrios y viviendas para policías, que pensamos conversar cuando venga el ministro con la idea de profundizar estos proyectos y lograr los objetivos. Porque las gestiones están, se ven cuando llegan los logros”, consideró Sánchez.