Sánchez recibió a la mamá del bebé fallecido y a ediles del FR

1 septiembre, 2016

Sánchez recibió a la mamá del bebé fallecido y a ediles del FR

El intendente Carlos Sánchez recibió en su despacho a Leonela Álvarez y Jorge Cabello, padres del bebé fallecido de manera intrauterina en el Centro Municipal de Salud, y llevan adelante una denuncia por presunta mala praxis. Inicialmente, fueron acompañados por los ediles del Frente Renovador, Julio Federico y Sergio Soulé, y luego fueron recibidos por el jefe comunal. Tras el encuentro, del que participó el secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, la mamá de Eitan aseguró que “conversamos con el intendente, que habló con mucho respeto, de persona a persona, y nos vamos contentos porque se puso a nuestra disposición y a la de la justicia. Escuchó la historia de mi propia palabra. La justicia será la que diga qué pasó, y esperamos una respuesta que hasta ahora no tuvimos. Le agradecemos a la gente que se nos acerca”.

Julio Federico, en tanto, advirtió que “para nosotros era importante que esta familia pudiera tomar contacto con el intendente y que se conozca lo que les pasó. Ahora será la justicia la que decida. En las palabras de la mamá hay una crítica a los médicos, que no le dieron la contención que esperaba, pero uno sin saber de medicina no puede hablar. Lo que nosotros le pedimos al intendente es que si la justicia encuentra que pasaron cosas que están mal, se tome la decisión política de aplicar las sanciones que correspondan”.

Sergio Soulé, en tanto, sostuvo que “como el hospital le dio el alta sin respuesta, lo que esta chica quiere es una respuesta sobre lo que le pasó. El intendente se comprometió a tomar cartas en el asunto en cuanto la justicia se expida. El rol nuestro es ayudar y aportar a que la familia encuentre esa respuesta que está buscando”.

Respecto a la presunta existencia de otros casos vinculados a posible violencia obstétrica, los ediles del Frente Renovador admitieron que “uno escucha cosas, pero es la justicia la que tiene que decidir. La familia apunta a nombres de profesionales, le contaron todo lo que sucedió al intendente de una manera muy clara, le mostraron hasta fotos, y con la responsabilidad que tiene, el jefe comunal se comprometió a actuar en caso de que la justicia encuentre alguna anormalidad”.