Se conmemoró el nacimiento de la Patria en San Cayetano

25 mayo, 2015

Se conmemoró el nacimiento de la Patria en San Cayetano

“El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional”.

De esa manera dio comienzo, en Plaza América de San Cayetano, el acto con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. En primera instancia, el intendente de dicha localidad, Miguel Ángel Gargaglione junto a los vecinos Rubén Bonomi y Néstor Oostdijk izaron el pabellón nacional. Del mismo modo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Adrián Laborde, la representante de Bomberos Voluntarios Paula Madsen y la docente Ana Claudia Yanacone izaron el bonaerense; mientras que el distrital estuvo a cargo la presidente del Consejo Escolar Marisa Doladé, la integrante del grupo Papelnonos Julia Ramírez y el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica David Zubía.

Seguidamente, y tras las estrofas del Himno Nacional, el secretario de Gobierno Manuel Sampayo en su discurso recordó aquellos ideales, valores, miradas de jóvenes de 1810 pensando en el futuro que hoy nos toca vivir. En ese sentido señaló “el tesón de los hombres y mujeres que construyeron aquel mayo es patrimonio de todos… es fruto del esfuerzo compartido…, es cierto que la primera reacción puede ser “eran otros tiempos”,  “otras circunstancias” “otros hombres”… pero debemos preguntarnos qué tan lejos, qué tan lejana es la Revolución de mayo en nuestra argentina de hoy…. ¿qué tan cercana es a los valores que hoy perseguimos??”.

Luego de hacer referencia a una frase de Mariano Moreno sobre las demandas del pueblo y los derechos y obligaciones de sus representantes, Sampayo afirmó que “mayo es la primera y más clara manifestación de la voluntad común por conquistar la autodeterminación, es decir, construir una sociedad basada en la soberanía popular”.

Asimismo, el funcionario municipal resumió logros y sucesos que escribieron parte de nuestra historia “con la lenta pero inexorable consolidación de la participación popular”. A su turno recordó una frase de Ricardo Alfonsín en su primer discurso como Presidente de la Nación el cual decía: “iniciamos una etapa que sin dudas será difícil, porque tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para todos los tiempos, la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina”.